Sadiq vuelve a sonreír y la Real Sociedad se ilusiona

El delantero nigeriano ha superado ya la primera fase de la recuperación de su rodilla, de la cual fue operado hace dos meses

Sadiq vuelve a sonreír y la Real Sociedad se ilusiona
Sadiq - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sadiq Umar estaba llamado a ser uno de los nombres propios de esta temporada en LaLiga Santander, seguramente su nombre hubiese estado entre el de los futbolistas importantes que se pierden el Mundial de Qatar 2022 por la no clasificación de su selección, aunque desafortunadamente no ha pasado ni una cosa ni la otra. El pasado 11 de septiembre, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, Sadiq se rompió la rodilla, dejando helados a todos los aficionados donostiarras y al cuerpo técnico, quien encontró en el nigeriano al sustituto de Isak, que días antes se fue al Newcastle por 70 millones de euros.

El nigeriano se lesionó en su tercer partido como 'txuri-urdin', el segundo como titular. Sadiq debutó en casa ante el Atlético de Madrid, donde salió desde el banquillo y anotó el tanto del empate. Luego fue titular en Old Trafford ante el Manchester United en la UEFA Europa League, donde también marcó, y en Getafe, el día de su lesión, también fue titular.

Pese a la lesión de Sadiq, la Real ha estado a un gran nivel durante la primera parte de la temporada. Clasificados como primeros de grupo en Europa, terceros en LaLiga y vivos en la Copa del Rey, los de Imanol Alguacil afrontan el parón causado por el Mundial de la mejor de las formas, aunque la alegría es máxima tras las últimas imágenes de Sadiq.

Dos meses después de operarse la rodilla, el punta nigeriano se volvió a poner el chándal del club para subirse a una bicicleta estática, síntoma inequívoco de que ya puede doblar la rodilla.

El futbolista africano se sometió el pasado 15 de septiembre a una cirugía para reconstruirle el ligamento de la rodilla. La recuperación de dicha operación, que se conoce como ligamentoplastia, está en torno a los nueve meses, por lo que sería casi un milagro que Sadiq pudiese volver a jugar esta temporada. En la Real saben que no pueden saltarse los plazos, puesto que han tenido casos muy recientes como el de Carlos Fernández o el de Mikel Oyarzabal, quien se ha perdido el Mundial por lesión.

Los compañeros de Sadiq en la Real han dado un paso adelante para cubrir la baja del '9', además de la de Oyarzabal. Con Brais Méndez a la cabeza, el equipo realista lleva anotados 19 goles en 14 partidos de liga, a los que también han contribuido Alexander Sorloth y Take Kubo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram