Sorloth le deja claro su futuro a la Real Sociedad

El delantero noruego está cedido sin opción de compra por el RB Leipzig, por lo que habrá que negociar con el equipo alemán para hacerse con la prioridad del futbolista

Sorloth le deja claro su futuro a la Real Sociedad
Alexander Sorloth, futbolista de la Real Sociedad, está en un gran momento de forma. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Alexander Sorloth está siendo una de las grandes noticias de este arranque de temporada de la Real Sociedad, la cual lleva un camino ideal en la UEFA Europa League, estando en octavos de final tras ser primero de un grupo en el que estaba el Manchester United así como en LaLiga está sexta con 23 puntos a sólo uno de posiciones de UEFA Champions League que actualmente ostentan Atlético de Madrid y Real Betis. Para tener este rendimiento la Real Sociedad, Alexander Sorloth ha sido fundamental anotando cinco goles y dando dos asistencias tapando, de paso, la ausencia de Umar Sadiq, lesionado de gravedad. Por todo esto, no es raro que la Real Sociedad quiera quedarse con el noruego de seguir así. Un sentimiento que parece recíproco.

Alexander Sorloth, delantero de la Real Sociedad, quiere quedarse en el club vasco durante más temporadas. Así lo revela Mundo Deportivo. No hay que olvidar que Alexander Sorloth está cedido sin opción a compra por el RB Leipzig a la Real Sociedad y que, por tanto, si el conjunto vasco quiere seguir contando con el noruego deberá negociar con la escuadra alemana que actualmente lo tiene tasado en unos 10 millones de euros.

No parece que esa cantidad vaya a ser un problema dado su rendimiento dado que la Real Sociedad estaría encantada de hacer esa apuesta por un futbolista de sólo 26 años de edad y que ha ido creciendo en el último año, sobre todo desde cuando entró en el engranaje de Imanol Alguacil a final del curso pasado.

Además de eso, Alexander Sorloth ya demostró el pasado verano su querencia por jugar en la Real Sociedad ya que rechazó propuestas bastante importantes en el aspecto económico del fútbol turco, quien hizo varias tentativas para convencerle sin tener éxito.

Al que tampoco le importaría que se quedara sería a Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, que se está deshaciendo en elogios hacía el delantero de Noruega. "No está del todo bien porque viene de la gripe famosa que le dejó siete días prácticamente sin poder levantarse. Imaginaros si estuviera bien físicamente. Lo he dejado en el campo porque, evidentemente, sobre todo en la fase final nos venía muy bien para sujetarla y sobre todo para el balón parado. El compromiso, el esfuerzo... en estos momentos es impagable, porque además él no está bien y es por lo que te digo, porque hace dos semanas estuvo en la cama siete días sin poder levantarse. Y bueno, es de agradecer el trabajo de Alex, es de agradecer el trabajo de los que más minutos llevan y es de agradecer la vuelta de Asier, los minutos que ha hecho. Es de agradecer el comportamiento de todos los jugadores", dijo de su actuación contra el Valencia CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram