Peligro Newcastle, 80 millones más para fichar en enero

Los dueños del conjunto inglés van a invertir más dinero para fichajes y mejorar las instalaciones del club

Peligro Newcastle, 80 millones más para fichar en enero
Jugadores del Newcastle - Twitter / @NUFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Newcastle tiene el dinero por castigo desde la llegada de los nuevos dueños del club, el fondo soberano saudí (PIF), junto a sus socios PCP Capital Partners y RB Sports & Media. Los nuevos propietarios van a superar los 500 millones de inversión en apenas un año al frente del club.

Hay que recordar que las 'urracas' se gastaron una gran cantidad de dinero el pasado mercado invernal con la llegada de los nuevos dueños, ya que el equipo estaba en puestos de descenso antes de que comenzase el nuevo proyecto. Los fichajes mejoraron al equipo notablemente, consiguiendo la salvación de manera holgada y acabando en mitad de tabla.

Este verano volvieron a hacer 'saltar la banca', pagando 70 millones de euros por Alexander Isak a la Real Sociedad. Durante la época estival también ficharon a Dan Ashworth como nuevo director deportivo, quien ahora tendrá 80 millones más a su disposición, tal y como devela '2Playbook', aunque no todo irá destinado a fichajes.

Mohammed Bin Salman, máximo accionista del conjunto inglés, pondrá en enero otros 80 millones de euros de inversión, aunque una parte irá destinada a mejorar las instalaciones del club, lo que supone haber invertido 513 millones de euros en un año.

"Estamos al principio de un plan a largo plazo que tiene como objetivo construir un club que pueda competir de forma constante al nivel más alto del fútbol inglés y europeo", dijo en verano Ashworth, que seguro que el próximo mercado invernal busca alguna incorporación.

Eddie Howe, técnico del Newcastle, lleva mucho tiempo detrás de Yannick Carrasco y Nabil Fekir, a quien siguen desde antes que Bin Salman llegase al club. No obstante, sería más difícil sacar al francés del Real Betis, con una cláusula de 100 millones de euros, que al belga del Atlético de Madrid, que tiene una cláusula de 60 millones de euros, por lo que su salida sería bastante más factible.

Sea como sea, habrá que estar muy atentos a las 'urracas' y a su temible poderío económico, tal y como demostraron con Alexander Isak el pasado verano. De momento las inversiones le están funcionando, puesto que el Newcastle ocupa actualmente la tercera posición en la Premier League, un puesto que le daría ascenso directo a la Liga de Campeones. Ese buen rendimiento del equipo, centrado en algunos jugadores como Bruno Guimarães, hace que varios grandes se hayan fijado en varios de sus futbolistas, a los que habrá que convencer con otras cosas que no sea dinero para salir de Newcastle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram