Los problemas de Alexander Isak y el 4x1 de una Real Sociedad feliz

El que fuera delantero del equipo vasco no levanta cabeza en la Premier League, donde apenas está jugando, tanto es así que todo hace indicar que el sueco se perderá la gran cita de final de año

Los problemas de Alexander Isak y el 4x1 de una Real Sociedad feliz
Alexander Isak no atraviesa su mejor momento en el Newcastle United tras dejar la Real Sociedad. - NUFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad vive uno de sus mejores deportivos en mucho tiempo. En la cabeza de LaLiga, está peleando con Atlético de Madrid, Real Betis Balompié y Athletic Club por un billete para la próxima edición de la UEFA Champions League, y con una trayectoria en la UEFA Europa League inmaculada ya casi nadie se acuerda de Alexander Isak, al cual vendió por 70 millones de euros al Newcastle United en el mercado de verano pasado. Al delantero sueco no le está yendo nada bien su aventura en la Premier League en donde no levanta cabeza, al contrario de lo que le ocurre a su ex equipo. Y es que Alexander Isak puede perderse incluso el Mundial de Qatar que comienza en poco más de un mes.

Así lo ha confirmado su entrenador en el Newcastle United, Eddie Howe, que ha dicho que su delantero estrella estará fuera por un tiempo y que probablemente no estará en la Copa del Mundo que se celebra entre noviembre y diciembre de este año en el país del Golfo Pérsico, retrasando su regreso a los terrenos de juego a después de la cita mundialista.

Todo se debe a unos problemas en uno de sus muslos. Alexander Isak sufre molestias físicas que le han impedido participar en los últimos partidos con el Newcastle United. Tanto es así que sólo ha jugado tres partidos con el equipos del norte de Inglaterra en los que ha anotado dos goles. Un escaso bagaje y poca continuidad para un ariete de 23 años que estaba llamado a marcar diferencias y a darle un salto de calidad a un equipo en crecimiento que en poco tiempo tiene como objetivo el meterse en la UEFA Champions League de forma asidua.

Por lo pronto, el Newcastle United es sexto clasificado en la Premier League, teniendo al Liverpool FC por detrás con un partido por jugar, por lo que no parece que el Newcastle United vaya a dar ese salto en breve tiempo.

Desde la distancia, mientras tanto, la Real Sociedad saborea el momento y ya no se acuerda de Alexander Isak, habiendo recibido el dinero por su traspaso con los brazos abiertos, pues con él consiguió, entre otras, las contrataciones de Brais Méndez, Take Kubo, Alexander Sorloth y Umar Sadiq, lesionado de gravedad desgraciadamente, los cuales le han dado un salto de calidad enorme al equipo vasco que no para de crecer con el paso de los partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram