Tras Isak, el nuevo pelotazo económico que busca la Real Sociedad

El conjunto 'txuri urdin' está cerca de cerrar la renovación de Zubimendi para espantar a las 'novias'; de lo contrario, tendrán que pasar por caja, como ocurrió con Isak

Tras Isak, el nuevo pelotazo económico que busca la Real Sociedad
La Real celebra un tanto de Zubimendi. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La Real Sociedad fue uno de los grandes animadores del mercado de fichajes del pasado verano, especialmente al cierre del mismo, cuando vendió a Isak por 70 millones de euros y, luego, firmó a Umar Sadiq, procedente de la UD Almería, a cambio de unos 20 kilos fijos más otros cinco en objetivos que, sin embargo, la lesión del delantero hará que difícilmente pueda cumplir esta temporada.

Todo un pelotazo económico que el conjunto 'txuri urdin' quiere volver a repetir en un futuro. Los de San Sebastián saben que uno de sus principales activos en la actual plantilla es Martín Zubimendi, quien se encuentra en la agenda de grandes clubes de Europa. Entre ellos, un FC Barcelona que piensa en él como recambio de Sergio Busquets a partir del próximo curso.

De ahí que en Anoeta ya se hayan puesto manos a la obra con la renovación del donostiarra. Con contrato hasta 2025 y una cláusula de 60 millones de euros, la Real Sociedad quiere convertir al pivote en uno de los mejor pagados de la plantilla, colocándole también una cláusula de 90 millones de euros, la misma que tenía Isak. Un precio elevado que, luego, a la hora de negociar con los clubes interesados, no le impediría salir por algo menos, aunque la cuantía siempre será elevada.

Según informa Mundo Deportivo, Zubimendia pasaría a cobrar unos 2'5 millones de euros netos por temporada. Una cuantía importante, aunque relativamente baja a lo que cobraría como azulgrana. Y ahí es donde quiere andar rápido el conjunto blanquiazul, haciéndole contrato hasta 2027; dos años más.

Según Transfermarkt, el valor actual del pivote es de 35 millones de euros. Una cuantía por la que nunca lo vendería la Real Sociedad, que solicitaría como mínimo algo menos del doble para dejarlo salir. Las negociaciones para su renovación, según el citado medio, van por bueno camino y se espera que el acuerdo se cierre pronto.

A sus 23 años, Zubimendi es indiscutible para los planes de Imanol. El donostiarra lo ha jugado absolutamente todo en LaLiga, completando los seis encuentros disputados hasta el momento. Tiempo en el que, además, ha dado una asistencia. En Europa League también completó el importantísimo encuentro ante el Manchester United en los que los vascos se impusieron por 0-1. En la segunda jornada del grupo E de la UEL, ante un rival menor como el Nicosia, descansó.

Xavi tendrá que mirar hacia otro lado para su FC Barcelona

Con su renovación, la Real Sociedad quiere amarrar bien a su joven estrella. Un mal mayor para el FC Barcelona de Xavi, que busca un recambio para Busquets. El nuevo estatus del futbolista no le impediría salir en verano, pero sí obligaría a los culés hacer un desembolso económico mucho mayor y, según comentó Tebas, el próximo curso ya no habrá 'palancas' en el Camp Nou, por lo que se antoja demasiado complicado.

Para ello, el papel de Xavi a la hora de intentar convencer a Zubimendi se antojaría vital. El técnico culé ya ha dado buena prueba de ello este verano, consiguiendo que jugadores como Jules Koundé firmara por el Barça gracias a sus llamadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram