La cláusula de la mujer de Imanol Alguacil en su renovación con la Real Sociedad

El conjunto donostierra amplió el contrato del técnico guipuzcoano, el cual vencía el 30 de junio de 2023, por dos temporadas más

La cláusula de la mujer de Imanol Alguacil en su renovación con la Real Sociedad
Imanol Alguacil - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Real Sociedad anunció este lunes la renovación del contrato de su entrenador, Imanol Alguacil, hasta 2025. Ambas partes ya habían adelantado en las últimas semanas la cercanía de un acuerdo que vio la luz con el parón por la disputa del Mundial de Qatar.

Alguacil amplía su contrato con el club teniendo a la Real Sociedad en la tercera posición de LaLiga y clasificado para octavos de la Europa League, después de quedar primero de su grupo por delante del Manchester United.

El técnico guipuzcoano se hizo cargo del equipo por primera vez en marzo de 2018, en sustitución de Eusebio Sacristán, y debutó con un 0-0 en Ipurúa frente al Eibar. Sumó 16 puntos en los nueve partidos en los que dirigió a la Real y, al término de aquella campaña, regresó al filial realista hasta que en diciembre de 2018 fue nuevamente requerido para sustituir al cesado Asier Garitano.

Desde entonces, Alguacil ha sido el inquilino del banquillo de un equipo que, con él al mando, no ha parado de crecer, logrando tres clasificaciones para la Europa League de forma consecutiva y la Copa del Rey de 2020, el primer título para el conjunto 'txuri-urdin' tras 32 años de sequía.

La continuidad de Imanol Alguacil en el banquillo de la Real Sociedad hasta 2025 otorga una estabilidad pocas veces vista. El oriotarra, en sus casi cuatro campañas al frente del club vasco, suma 199 partidos, con un balance de 94 triunfos, 51 empates y 54 derrotas.

La mujer de Imanol le puso una cláusula antes de renovar

Tras el anuncio de la renovación, el técnico vasco compareció ante los medios para mostrar su emoción por continuar en el club de su vida. "El hecho de que un aficionado te diga: ojalá que no te mueras o no te vayas de aquí... eso te llena más que cualquier victoria o título de Copa. Ayer, por ejemplo, Remiro me dio sus botas para que yo se las entregara a un aficionado de la Real Sociedad que es de Toledo, y cuando se las di se echó a llorar… Eso es más grande que cualquier victoria y me hace sentir orgulloso. Desde siempre me he sentido súper querido por la afición, y solo tengo palabras de agradecimiento", indicó.

Alguacil se acordó de su familia y de la 'cláusula' que le impuso su esposa para firmar. "Seguro que mi familia lo está sufriendo porque me ven muy poco y son los que más sufren. Me voy a las ocho de la mañana y vuelvo a las 21 o 21.30 horas. La única cláusula que he tenido que pelear con mi mujer es que me dijo 'por favor', los días que no tenga partido entre semana (que como sabe que vamos a entrar en Europa los vamos a tener), que los días de descanso aparezca al menos a comer por casa", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram