Imanol tiene muy clara su decisión
El técnico de la Real Sociedad, tras la eliminación copera, asegura que tiene "muy claro lo que supone este club" para él y que quiere "estar muchos años" en el club donostiarra


R. Madrid
R. Sociedad

No se cortaba Imanol Alguacil anoche tras la dura eliminación de la Real Sociedad frente al Real Madrid en la prórroga del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El técnico txuri urdin ponía el foco en la polémica jugada del fuera de juego de Kylian Mbappé que acabó provocando el saque de esquina de uno de los goles blancos pero también hablaba de los suyos, especialmente de la entrega de sus jugadores.
"Aunque no hayamos conseguido algo histórico como queríamos, este partido se quedará en mi memoria durante años. Aunque hoy no hayamos logrado jugar la final que deseábamos, para mí ,también por lo vivido en estos años, la noche de hoy quedará grabada en mi cabeza y en mi corazón. Este es mi equipo, así lo siento, y enfrentarse al Real Madrid y hacer un partido como este... para mí, ha sido un partido de muchísimo mérito", recalcaba el de Orio.

Da pistas sobre su decisión
Preguntado si noches como las vividas ayer en el Santiago Bernabéu le empujan a tomar la decisión de continuar al frente del banquillo donostiarra, ya que todavía no ha trasladado a la directiva presidida por Jokin Aperribay si va a renovar o no su contrato, para lo que se puso de plazo como máximo hasta principios de mayo, Imanol Alguacil fue claro: "No, Imanol siempre ha tenido ganas de seguir en este club y a Imanol no le va a cambiar la manera de pensar, gane, empate o pierda. Tengo muy claro lo que supone este club para mí y que quiero estar aquí muchos años".
El propio Jokin Aperribay, en la previa del choque copera en El Larguero, también hablaba de los tiempos para la renovación del oriotarra: "Lleva mucho tiempo al frente del equipo, lo está haciendo muy bien. Ser un entrenador de un equipo en Primera es mucho estrés y lo que no tiene sentido es que Imanol tome una decisión en el momento en el que estábamos con más partidos. Esperar un momento de más tranquilidad es bueno para todos, ojalá tengamos muchos años por delante juntos", explicó.

Las molestias de Aramburu
Por último, el técnico de la Real Sociedad destacó el buen partido de Jon Mikel Aramburu así como los motivos que le obligaron a hacer su cambio: "Jonmi ha hecho un buen partido, ha ido de menos a más. En la primera parte le ha faltado por momentos un poco de la contundencia y agresividad que suele mostrar cuando presiona a Vinicius, pero en la segunda parte ha estado en su línea, haciendo lo que normalmente hace y lo que le habíamos pedido. El cambio ha sido por un tema físico: ya tenía calambres y estaba muy justo. Pero, sobre todo en esa segunda mitad, ha estado al nivel que esperábamos".