Kubo, al contrario que Mikel Merino y Le Normand
El japonés, que está yendo de menos a más en esta temporada, está feliz en la Real Sociedad con la que ha renovado hasta el 30 de junio de 2029 algo que no hicieron otros ex compañeros para los que tiene un mensaje

Take Kubo se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Real Sociedad en los últimos años. El japonés es titular indiscutible en el equipo que entrena Imanol Alguacil y va creciendo con el paso de las temporadas. Como cada vez el mejor futbolista y debido a su juventud, 23 años, es normal que la Real Sociedad tema que en cualquier momento pueda llegar un gran club de Europa y ficharlo lo cual sería un duro golpe deportivo para el equipo vasco que ya sabe lo que es eso tras las salidas de Mikel Merino o Robin Le Normand. Con todo, Take Kubo parece que tiene más claro su futuro que sus compañeros.
La Real Sociedad se ha tenido que sobreponer a las marchas de grandes jugadores durante el pasado verano. Mikel Merino decidió que su ciclo estaba acabado en la Real Sociedad y se decantó por irse al Arsenal, mientras que Robin Le Normad no pudo resistirse a fichar por el Atlético de Madrid. No parece que Take Kubo vaya a seguir el paso de sus compañeros a los que lleva la contraria.
Sondeado por grandes equipos de Europa, no hay que olvidar que Take Kubo ha sido relacionado con clubes de la Premier League, el japonés es fiel a la Real Sociedad. Al menos así lo ha dejado claro en las últimas horas, justo después del partido de ida de la eliminatoria de play off contra el Midtjylland en la UEFA Europa League. "Estoy muy contento aquí. Creo que no he dado a la Real todo lo que puedo dar", afirmó Take Kubo.
Con contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2029, Take Kubo volvió a dejar claras sus intenciones de futuro por si a alguien le quedaban dudas. "Al final lo que puedo decir es que acabo de renovar. Hay jugadores que renuevan y se van al año siguiente, pero eso depende de la necesidad de cada uno. Yo lo que puedo decir es que estoy muy contento aquí".
Take Kubo también le deja un mensaje a la directiva de la Real Sociedad
Con 6 goles y 3 asistencias en 34 partidos disputados, Take Kubo es uno de los jugadores más destacados en la Real Sociedad. Deja claro que quiere quedarse pero también señaló que para eso ocurra el club tiene que poner también su granito de arena. "Si hay jugadores clave que quieren seguir aquí, es el camino que te separa de ser un equipo que tiene mucha historia pero la gente piensa que es un club que fabrica talento y lo vende, o un grande".