El líder del equipo de Mourinho que ya 'amenaza' a la Real Sociedad

El equipo de Imanol Alguacil se enfrentará a la Roma en los octavos de final de la Europa League. Un equipo donde, además de Dybala, está el zaguero Smalling quien, a sus 33 años, es el auténtico líder del conjunto italiano

El líder del equipo de Mourinho que ya 'amenaza' a la Real Sociedad
Smalling, en el centro de la imagen, celebra un tanto conseguido con la Roma. - Twitter / @ChrisSmalling
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

No ha sido muy afortunado el sorteo de los octavos de final de la Europa League para la Real Sociedad. El conjunto de Imanol Alguacil se medirá a la Roma de José Mourinho. Al menos, el partido de vuelta se disputará en Anoeta.

Y es que el conjunto italiano era de uno los 'cocos' que tenía este sorteo junto con el Manchester United, verdugo del FC Barcelona y próximo rival del Betis. Así, en el conjunto romano, además de Dybala, hay un líder que destaca por encima del resto. Se trata del central inglés Smalling quien, a sus 33 años, está ejerciendo de 'kaiser' desde que aterrizara en el Olímpico de Roma en verano de 2019 en calidad de cedido. Posteriormente, en 2020, los italianos abonaron su traspaso al United.

Y ahora, tres temporadas después, Smalling es uno de los grandes artífices de la excelente versión que está ofreciendo la Roma tanto en la liga italiana como en la Europa League. De hecho y según los datos de la Inteligencia Artificial de Olocip, es el séptimo central de todo el continente, cuyas acciones totales generan mayor valor para su equipo. Concretamente, con su participación en el equipo romano contribuye a que la Roma sólo encaje 1 gol cada 276 minutos.

Diferentes reacciones de Ubarretxena e Imanol Alguacil

Y una vez conocido a su rival en octavos, Mikel Ubarretxena, vicepresidente de la Real Sociedad, analizó dicho cruce ante los micrófonos de Movistar: "Es un rival con el que no hemos jugado nunca. No voy a descubrir lo que es la Roma, lo que es Mourinho. Es una eliminatoria abierta, creo que tenemos bastante chance. Soy optimista. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo que viene de eliminar al Salzburgo, es campeón de la Conference y va tercero en la liga italiana. Será una eliminatoria abierta en la que tenemos muchas opciones".

Al margen de la competición europea, el técnico realista, Imanol Alguacial, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que les enfrentará mañana sábado contra el Valencia en Mestalla. Un rival del que no se fía nada pese a su trayectoria en LaLiga: "Los números son los que son, no están en un gran momento y seguramente el ambiente no les ayuda, pero son una gran plantilla, con un buen entrenador".

En esta misma comparecencia, Imanol ha dejado claro que Ander Guevara no jugará porque "se ha perdido un par de días de entrenamiento y no está en condiciones para afrontar un partido del nivel del de mañana”, al tiempo que ha confirmado que ve a Miel Merino y Alex Sola "para ser titulares", aunque, como siempre, no ha asegurado que lo vayan a ser.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram