Los dos fichajazos de la Real Sociedad que se quedaron sin cerrar

La Real Sociedad tan sólo ha hecho cuatro incorporaciones este verano, siendo la dos últimas la de Carlos Soler y la de Yangel Herrera aunque antes trabajó otras opciones que no salieron adelante, como la de Eriksen y Haidara

Los dos fichajazos de la Real Sociedad que se quedaron sin cerrar
Los dos fichajazos de la Real Sociedad que se quedaron sin cerrar - Cordon Press

La Real Sociedad cerró el mercado de fichajes con cuatro incorporaciones, las de Duje Caleta-Car para el centro de la defensa, la de Gonçalo Guedes para la banda izquierda y las de Carlos Soler y Yangel Herrera para el centro del campo. A estas cuatro se suma la promoción de Mikel Goti desde el filial y la de Gorrotxategi tras su cesión en el Mirandés. A estas altas hay que añadir las ventas de Martín Zubimendi, Urko González de Zárate, Jon Ander Olasagasti y Hamari Traoré, amén de otras salidas como las de Sheraldo Becker, Magunazelaia, Javi López, Jon Pacheco o Carlos Fernández, pudieron haber sido más, pero no hubo acuerdo con el Valencia para la marcha de Sadiq ni equipo dispuesto a acoger a Odriozola.

Sin embargo, estos dos jugadores todavía pueden explorar otras opciones en los mercados de ligas que siguen abiertos, aunque la Real Sociedad estuvo trabajando hasta los últimos días de mercado por otros fichajes que finalmente no se dieron. Siempre interesan a la afición, en este caso a la txuri urdin, los nombres de esos jugadores que se tantearon en secreto y ahora salen a la luz una vez acabado el mercado.

Eso son los casos de dos jugadores que han estado en la agenda de Erik Bretos este verano para reforzar el centro del campo pero que finalmente no han llegado pues los elegidos fueron Yangel Herrera y Carlos Soler, dos futbolistas que contaban con la ventaja de conocer a la perfección LaLiga además del idioma, todo lo contrario que el danés Christian Eriksen y el maliense Amadou Haidara. Así lo ha desvelado el periodista de Radio Marca Donostia Yon Cuezva.

El caso de Christian Eriksen incluso todavía podría ser viable ya que el danés es agente libre y podría firmar por cualquier club que tenga una ficha libre en su plantilla, como es el caso de la Real Sociedad, aunque con la llegada de Carlos Soler, su fichaje ya no se antoja necesario. A sus 33 años, del capitán de la selección danesa ha quedado sin equipo tras acabar su contrato con el Manchester United y sigue buscando una aventura al máximo nivel europeo.

Diferente es el caso de Amadou Haidara. El mediocentro del RB Leipzig ha estado en boca de muchos clubes ya que acaba contrato en apenas un año aunque se encuentra lesionado y todavía no ha podido jugar esta temporada, lo que ha impedido que su salida cogiera temperatura en los últimos días de mercado. A buen seguro que, de no renovar, volverá a sonar con fuerza en el mercado invernal antes de acabar contrato en Leipzig.