Una baja más para la Real Sociedad
La Real Sociedad ya suma 4 bajas en este inicio de la temporada y la enfermería comienza a llenarse peligrosamente para los intereses de Sergio Francisco

La Real Sociedad no ha comenzado la temporada muy bien. A los dos empates de las primeras jornadas, uno de ellos salvando los muebles tras empezar perdiendo 0-2 ante el Espanyol, se le sumó una derrota en Oviedo antes del parón internacional. Sólo ha obtenido 2 puntos de los 9 posibles y las sensaciones son un poco imprecisas. Ratos de buen fútbol y ratos de desconexión absoluta dejan una imagen fría del club donostiarra, que tendrá que levantar cabeza con la vuelta a la competición. No tendrá un rival fácil para comenzar, ya que recibirá a un Real Madrid que lleva pleno de victorias en LALIGA.
Las malas noticias no vienen sólo del terreno de juego. La enfermería cada vez se llena más en el conjunto txuri urdin. Rupérez ya viene arrastrando unos problemas en la rodilla desde la pretemporada que le han impedido unirse al grupo en este inicio de la temporada. El propio Sergio Francisco hablaba de él hace unos días para asegurar que es miembro del primer equipo y que está terminando su fase de recuperación. Otro que se sumó tras anotar su primer gol de la temporada fue Oskarsson. El islandés está ante un año importante para consolidarse en el equipo, ya que su primer año no refleja la inversión realizada por él. El delantero ha sufrido una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda que le hará perderse algunas jornadas.
El tercero en sumarse fue uno de los nuevos: Yangel Herrera. El venezolano ya llegó lesionado al club porque tuvo una lesión muscular en su último partido con el Girona en la jornada 2. Aún le queda un mes, aproximadamente, fuera de los terrenos de juego. El último caso ha sido el de Beñat Turrientes. El canterano de la Real recibió el pasado jueves un golpe fortuito de su compañero Luka Sucic y tuvo que abandonar el entrenamiento. Habrá que ver e los próximos días el alcance de la dolencia del centrocampista, que podría convertirse en el cuarto integrante de la enfermería.
El conjunto txuri urdin no volverá a entrenar hasta el próximo lunes, ya que tienen el fin de semana de descanso. Queda por ver que no ocurra ningún percance más con alguno de los internacionales que están disputando sus partidos con su selección (Kubo con Japón, Oyarzabal y Remiro con España, Aramburu con Venezuela y Jon Martín con la selección española sub 20).