Odriozola se queda sin minutos en la Real Sociedad

Álvaro Odriozola no ha encontrado una salida en este mercado, pero tampoco competirá con Jon Mikel Aramburu por el puesto porque un canterano está por delante de él

Odriozola se queda sin minutos en la Real Sociedad
Odriozola, en la grada con Brais Méndez - Cordon Press

La Real Sociedad ha terminado el mercado con varias salidas y dos refuerzos más. En los dos últimos días cerró hasta 6 operaciones con los fichajes de Carlos Soler y Yangel Herrera, ambos en propiedad, la cesión de Javi López y las ventas de Urko González de Zárate, Sheraldo Becker y Hamari Traoré. Todo esto sumado a las anteriores operaciones realizadas con las salidas de Olasagasti, Jon Pacheco, Carlos Fernández y Zubimendi y las incorporaciones de Gonçalo Guedes y Caleta-Car.

Empezó tarde a moverse, pero ha acabado con un buen balance y una plantilla compensada, aunque todavía quizás demasiado larga por algunas ventas frustradas. Ha habido tres casos de jugadores que podrían haber salido y no lo han hecho, pero dos son los que más preocupan en la planta noble de Anoeta. Umar Sadiq ha tenido un verano de absoluto culebrón con su salida al Valencia, que finalmente no se dio. También tuvo ofertas o interés de Turquía, Arabia Saudí y otros equipos de España como el Girona. Nada se concretó y, aunque todavía podría buscar alternativas en algunos mercados abiertos como el propio turco o saudí, parece que será uno más en la dinámica del primer equipo.

El otro caso y más complicado es el de Álvaro Odriozola. El lateral de la Real tiene un sueldo muy elevado y Sergio Francisco ya ha demostrado que no cuenta con él. Por el canterano no ha llegado ninguna oferta formal y su salida ya se preveía complicada desde bastantes semanas antes del final del mercado de fichajes. Con la salida de Hamari Traoré al Paris FC y siendo la única alternativa del primer equipo al titular Jon Mikel Aramburu, cualquiera podría pensar que contará con minutos durante la temporada después de no conseguir marcharse del club, pero no va a ser así.

El técnico del conjunto txuri urdin ha aclarado esta semana que cuenta como miembro del primer equipo a Iñaki Rupérez. El lateral ha sido la alternativa en pretemporada mientras los dos descartes buscaban una salida y para Sergio Francisco es el suplente de Aramburu, con la opción también de poder colocar a Aritz Elustondo en esa posición. Erik Bretos, director deportivo del club, confirmaba lo dicho por el mister sobre el canterano. Un nuevo palo para Odriozola, que sería la cuarta opción para ocupar ese lateral derecho, por lo que no se espera que dispute muchos minutos en esta temporada.