Complicados casos a resolver en la Real Sociedad
A pesar de los últimos movimientos que ha realizado en el mercado de fichajes de verano, al equipo vasco se le ha quedado en el tintero resolver el futuro de varios jugadores, estando también pendiente de lo que pueda suceder con Brais Méndez u otros futbolistas

La Real Sociedad ha cerrado un mercado de verano en el que ha hecho dos incorporaciones de última hora de mucho renombre: Carlos Soler y Yangel Herrera. Con todo, a la dirección deportiva que encabeza Erik Bretos se le ha quedado pendiente el resolver el futuro deportivo a algunos jugadores que no entran en los planes de Sergio Francisco. A ello, hay que sumarle que el club txuri-urdin no va a perder de vista lo que pueda suceder con Brais Méndez quien ha sido tentado por equipos de Arabia Saudí. No es el único ya que desde el país asiático apuntan también a un monitoreo por Jon Martín.
A la Real Sociedad se le ha quedado en el tintero encontrarle este verano una solución deportiva a los casos de Umar Sadiq y de Álvaro Odriozola. Con el delantero está todo más que informado. No hubo acuerdo con el Valencia, que era la prioridad para el de Nigeria, y eso dejó a Umar Sadiq retenido en una Real Sociedad que trabaja para encontrarle acomodo en países asiáticos o en Turquía que cierran sus mercados en los próximos días.
Peor pinta la situación para la Real Sociedad con Álvaro Odriozola. El lateral derecho no entra en los planes deportivos de la entidad. Tiene un contrato hasta el 30 de junio de 2029 y un sueldo importante que limita los movimientos del club txuri-urdin. No hay entendimiento por el momento entre jugador y club para encontrar una solución. Erik Bretos, director deportivo de la Real Sociedad, contó cómo está la situación de Odriozola. "Hemos tenido con Álvaro unas conversaciones sinceras desde el día uno de la temporada pasada. Tanto el entrenador como yo hablamos con él y compartimos con él la idea que teníamos de que no iba a ser fácil para él poder tener minutos en este nuevo equipo. Él lo entendió, ha sido siempre muy profesional, no tenemos ninguna queja con respecto a su comportamiento. Lo único que ha ocurrido es que a lo largo del mercado no hemos sido capaces de encontrar una solución a su situación, pero no ha habido nada más que eso".
Por otro lado, más tranquilos están en la Real Sociedad con Brais Méndez quien se quedará en el club vasco a pesar de que ha tenido una propuesta importante de un club de Arabia Saudí. Esto siempre y cuando no haya un cambio de parecer ya que no hay que olvidar que el mercado en Arabia Saudí cierra el día 12 de septiembre.
Jon Martín, monitoreado por un club de Arabia Saudí
El gallego no es el único que gusta en Arabia Saudí, ya que desde el país asiático se señala que el Al-Ittihad está siguiendo los pasos de Jon Martín.
Sea verdad o mentira esto, la realidad es que en la Real Sociedad tienen plena confianza en Jon Martín, al que considera un futbolista de presente y futuro, y no tienen pensado dejar ir actualmente. Jon Martín tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2030 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.