La 'rebeldía' de Umar Sadiq y su solución: los plazos que se manejan

El delantero nigeriano ha sido el único ausente en la sesión de este miércoles y en Anoeta miran de reojo a mercados como Turquía o Qatar, donde ya fue movido y aún se puede fichar

La 'rebeldía' de Umar Sadiq y su solución: los plazos que se manejan
Umar Sadiq no cuenta para Sergio Francisco. - sadiq.umar19

Cerrado el mercado de fichajes en LaLiga, Umar Sadiq ha quedado en una situación más que comprometida en la Real Sociedad. Tanto el Valencia como el propio delantero nigeriano tensaron la cuerda hasta el extremo y el club donostiarra no cedió, impidiendo la salida de un jugador que no entra en los planes de Sergio Francisco y que ha visto frustrado su deseo de regresar a Mestalla a toda costa. Solo al final, cuando las negociaciones entre ambos clubes se rompieron de forma definitiva, el ariete aceptó ir a otro destino y se entablaron conversaciones con el Girona, pero ya era demasiado tarde y dicha operación resultaba inviable al superar el límite salarial del conjunto catalán.

En cada bando tienen su versión de los hechos. Desde la capital del Turia aseguran que sí plantearon a última hora la opción de un traspaso al ver que en Anoeta no aceptaban su propuesta de cesión. Pero el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, dejó claro que prefería dejarlo en la plantilla antes que aceptar las condiciones ofrecidas por los ches. "La cesión era por menos dinero para la Real. Es posible que él no entendiese o no creyese con la contundencia que se lo decíamos, de que no iba a salir cedido a Valencia", afirmó tajante al valorar el mercado.

Este jueves, bajo lupa en una sesión a puerta abierta

En medio de todo ello, lo único cierto es que Umar Sadiq ni siquiera se ha entrenado este miércoles junto al resto de sus compañeros, en la segunda y penúltima sesión de esta semana de parón. Al contrario que Odriozola, que tampoco cuenta para el técnico y fue inscrito el último día, el ex de la UD Almería ha permanecido al margen del grupo y a buen seguro este jueves todas las miradas lo buscarán en el entrenamiento a puerta abierta que tendrá lugar en Zubieta a partir de las 10:00 horas.

En el club donostiarra defienden que el nigeriano es uno más, aunque al mismo tiempo no pierden la esperanza de poder colocarlo en los mercados que aún continúan abiertos y no tener que esperar a enero. "Yo desde luego estoy tranquilísimo y contentísimo de que esté aquí. Hay más mercados y si no, enero. Esperaremos tranquilamente al mes de diciembre. No tenemos ninguna prisa y ya veremos", afirmó al respecto Aperribay.

El cierre del mercado en Turquía, Qatar y Arabia Saudí

En este sentido, cabe recordar que durante el verano sonaron dos clubes turcos interesados: Besiktas y Samunspor. Aunque la prensa del país otomano informó incluso de negociaciones en marcha, lo cierto es que ninguna de estas vías prosperó ante el empecinamiento de Umar Sadiq por volver al Valencia. Pero ahora es una opción que sigue en el aire, pues la ventana de transferencias en la Süper Lig no acaba hasta el próximo 12 de septiembre.

Además, los agentes del nigeriano lo movieron también por Qatar, donde el plazo finaliza el día 16, y siempre está la interesante opción de Arabia Saudí, en cuya máxima categoría está permitido seguir fichando hasta el 11 de septiembre (en segunda se alarga hasta el día 21).