Señalan a la Real Sociedad por el fallido fichaje de Sadiq

Ron Gourlay, CEO del club che, asegura que aceptaron finalmente el traspaso del delantero nigeriano pero que no hubo acuerdo en la cifra final ya que la oferta fue "rechazada" por el conjunto donostiarra

Señalan a la Real Sociedad por el fallido fichaje de Sadiq
Señalan a la Real por el fallido fichaje de Sadiq - LaLiga

El Valencia Club de Fútbol acabó cerrando el mercado de fichajes con el necesario refuerzo de un delantero pero no este no fue finalmente el deseado Umar Sadiq. El acuerdo con la Real Sociedad en el último día de mercado no fue posible ya que el conjunto donostiarra no se movió en su exigencia de incluir una obligación de compra en el préstamo de Sadiq mientras que el Valencia accedió a dicha petición tan sólo a última hora ya que antes tan sólo aceptaba incluir una opción de compra no obligatoria.

Todo ello provocó que el Valencia activará el 'plan B' en Mestalla para la búsqueda de una alternativa a Umar Sadiq y esta acabó siendo el delantero argentino Lucas Beltrán, cuya cesión al Valencia se hacía oficial en torno a las 23:30 horas, procedente de la Fiorentina, a cambio de un millón de euros por un préstamo simple, es decir, sin opción de compra.

Ya cerrado el mercado de fichajes y pasada la medianoche, Ron Gourlay, CEO del Valencia CF, analizaba el fallido fichaje de Umar Sadiq en declaraciones recogidas por Radio Esport. "No ha habido ningún problema con Sadiq, estábamos preparados para una cesión, pero no se ha dado. También había otras opciones sobre la mesa", ha reconocido el dirigente valencianista.

Gourlay llegó a reconocer que finalmente el Valencia, en un intentó por desbloquear la negociación, aceptó asumir el traspaso definitivo de Umar Sadiq pero que debido al poco margen de tiempo no hubo un acuerdo en las cantidades finales. "Son cosas que pasan en el fútbol. La Real quería un traspaso permanente, nosotros queríamos una cesión, pero presentamos una oferta de traspaso, pero no llegó a un acuerdo. No estamos enfadados con la Real. Hicimos una buena oferta que ha sido rechazada. Tiene que haber un acuerdo entre las tres partes", admitió el CEO che.

Solución in extremis para Sergi Canós

El que sí encontró una salida también en los últimos minutos del mercado de fichajes fue el canterano Sergi Canós, sin sitio en los planes de Carlos Corberán. El extremo de Nules jugará cedido esta temporada en el Real Valladolid, según confirmó la entidad valencianista a menos de media hora del cierre del mercado de fichajes. Canós llegó al Valencia en el verano de 2023 procedente del Brentford con un contrato de cuatro años, es decir, hasta el 30 de junio de 2027. En sus dos temporadas en el Valencia ha jugado cerca de 2.209 minutos.

Sergi Canós era el último de los descartes de Carlos Corberán que quedaba por salir después de la cesión de Cenk Özkacar al Colonia alemán y el fichaje de Hugo Guillamón por el Hajduk Split croata.