El fichaje de Sadiq, sobre la bocina
Valencia y Real Sociedad trabajan en un acuerdo por el delantero nigeriano aunque a pocas horas del cierre de mercado no hay acuerdo en la fórmula final de la operación

El Valencia Club de Fútbol tan sólo tiene un objetivo en estas últimas horas de mercado de fichajes y ese tiene nombre y apellidos: Umar Sadiq. El CEO del conjunto che, Ron Gourlay, trabaja a estas horas en intentar desbloquear la operación por el delantero nigeriano, que ya jugó la segunda parte de la pasada temporada en Mestalla y dejó un buen sabor de boca aunque finalmente el club decidiera no ejecutar la opción de compra que tenía a su favor.
Todo ello con la intención, como se ha demostrado, de intentar recuperar a Umar Sadiq a un precio más asequible que el de los 9,5 millones de euros que demandaba la opción de compra, aunque la fórmula favorita del Valencia hubiera sido una nueva cesión para así no tener que hipotecarse con una posible compra dentro de un año. Sin embargo, la Real Sociedad está tensando la cuerda en este último día de mercado ya que está poniendo como condición para su salida de San Sebastián que el Valencia acepte la compra de Sadiq bien sea este verano o el próximo bajo una cesión con obligación de compra.

Según informaba hoy Deportes Cope Gipuzkoa, los representantes de Umar Sadiq se encuentran hoy en Donostia para intermediar e intentar que ambos clubes lleguen a un acuerdo ya que Sadiq tan sólo contempla su salida al Valencia, pero si ninguna de las dos partes cede en la negociación, parece que Sadiq acabará quedándose en la Real Sociedad al menos hasta enero, como sucediera el pasado verano.
La cifra de la obligación de compra rondaría los cuatro millones de euros según informaba hace unos días Superdeporte aunque a esta habría que sumarle el millón y medio que ya pagó el Valencia por su cesión entre los meses de enero y junio de este año tras cumplirse los dos objetivos que rezaban en su contrato además del millón por su cesión.

Si finalmente la operación de Umar Sadiq acaba enquistándose de forma definitiva, el Valencia también tiene activadas varias alternativas aunque la principal que era la de Cyle Larin se ha caído ya que el delantero canadiense va a firmar por el Feyenoord, tal y como ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano. El tiempo apremia a ambas partes, tanto a una Real Sociedad que no cuenta con Sadiq como a un Valencia que trabaja en su vuelta, la solución apunta a tener un desenlace sobre la misma bocina del cierre de mercado.