Los regalos de Brais Méndez

El futbolista gallego está a un nivel excelso y no para de crecer; fue comprado por 14 millones de euros al RC Celta el pasado verano

Los regalos de Brais Méndez
Brais Méndez, centrocampista de la Real Sociedad, es uno de los mejores jugadores de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Brais Méndez se ha convertido en uno de los futbolistas más decisivos de LaLiga. El centrocampista gallego está a un nivel excelso y es, en gran parte, culpable de la buena marcha de una Real Sociedad que está en tercera posición en la clasificación de LaLiga y que camina con paso firme en la UEFA Europa League y en la Copa del Rey. A sus 25 años, Brais Méndez está en su madurez futbolística y va camino de marcar una época en la Real Sociedad. Por ello, Brais Méndez es el protagonista de su historia, la cual, tarde o temprano, estará marcada por dos hechos que serán considerados dos regalos.

Para ver el primer presente en la historia de Brais Méndez hay que remontarse a este verano, cuando en una operación fugaz, Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, consiguió fichar a Brais Méndez por 14 millones de euros al RC Celta. En aquel momento, algunas voces críticas existieron pues se argumentaba que había cierto riesgo en apostar tal cantidad de dinero por un jugador que no pasaba por su mejor momento deportivo y que jugaba en un equipo que estaba en la zona baja de la clasificación.

Ha sido el propio Brais Méndez quien ha disipado cualquier duda, puesto que el centrocampista gallego se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de LaLiga con merecimiento. Brais Méndez ha firmado un arranque de temporada espectacular en el que acumula diez goles y siete asistencias en 24 partidos disputados. Unos números que hablan por sí mismos y que hacen que ahora el precio que se pagó en su día por Brais Méndez, esos 14 millones de euros, son ahora hasta baratos.

Esos números y su excelente y alto nivel de juego, le traerán a Brais Méndez, más temprano que tarde, otro regalo, el cual no será otro que la convocatoria para la selección española, donde en condiciones normales tiene que ser una de las novedades que presente el nuevo seleccionador Luis de la Fuente para su nueva España para los encuentros del mes de marzo contra Noruega y Escocia correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024 que se disputará en Alemania.

Así pues, Brais Méndez está de dulce, fue un regalo para la Real Sociedad y pronto llegará el suyo que, si nada se tuerce, tiene que ser una convocatoria con la selección española de fútbol en la que se vea reconocido su juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram