Marrero pide paso y avisa: "Tenemos que aprender de esto"
El meta suplente de la Real Sociedad analizó el triunfo ante la SD Negreira, así como sus primeros minutos oficiales de la temporada antes de recibir al Athletic en el derbi vasco

Unai Marrero no tiene muchas oportunidades a lo largo de la temporada para demostrar que está más que preparado para tener más minutos bajo la portería de la Real Sociedad en caso de ser necesario, pero la realidad es que a día de hoy Álex Remiro es el titular indiscutible. La de ayer, en la Copa del Rey, fue una de esas oportunidades que el meta de Azpeitia volvió a aprovechar.
"Creo que hemos empezado bien, pero es verdad que hemos bajado y para mí no hemos estado bien, al final sin bajas el nivel sufres con todos... Luego, hemos hablado de como teníamos que salir con balón, como teníamos que estar sin el, y creo que hemos estado bastante mejor en la segunda parte y hemos acabado ya tranquilos", analizaba el meta de la Real Sociedad tras el partido de ante la SD Negreira.
Sobre el propio césped del Municipal Jesús García Calvo, el canterano txuri urdin daba también las claves de esa primera parte donde la Real Sociedad pasó más apuros: "No hemos ganado las segundas jugadas, ni las caídas, nos ha faltado intensidad... Tenemos que aprender de esto, a mí ya me ha tocado jugar muchos partidos de Copa ganando 0-1 y sufriendo, así que hay que estar concentrados siempre, porque aquí todo el mundo aprieta y, si no haces bien tu trabajo, pues lo pagas".

Sus primeros minutos oficiales de la temporada
"Yo lo afronto con muchas ganas, aunque sin tener que demostrar nada a nadie, porque yo trabajo día a día y la gente sabe como soy. Cuando Sergio decida que me quiere poner, tanto en Copa como el Liga, estaré preparado, creo que ya lo he demostrado cuando he jugado".
Dos victorias seguidas para dar moral al vestuario
"El vestuario ha estado jodido y claro que nos dan moral estas últimas victorias. Claro que tienen un peso grande, era muy importante ganar al Sevilla y pasar la eliminatoria de Copa para ir con un poco de subidón al derbi, así que ahora toca afrontar lo que queda de semana pensando en ganar el derbi. Es un partido que miramos con mucha ambición, por lo que significa, porque jugamos en casa y porque queremos ya entrar en una buena racha y subir para arriba".
El derbi vasco ante un Athletic que llega con muchas dudas
"Un derbi es un derbi y aquí todos sabemos que es un partido igualado, con pocos detalles futbolísticos y en el que el que menos errores tiene suele ganar. Es un partido importante, pero no se termina todo después de él, queda mucho. Es verdad que hemos empezado mal y queremos revertir al situación, para lo que es muy importante este partido, pero queda mucho".