El mensaje de Brais Méndez a Luis de la Fuente y la selección española

El futbolista de la Real Sociedad, autor de los dos últimos goles de su equipo, que sirvieron para derrotar a Mallorca y Benfica, admite que se encuentra en el mejor momento de su carrera y aspira a volver a la Roja, cuya camiseta vistió por última vez hace casi dos años

El mensaje de Brais Méndez a Luis de la Fuente y la selección española
Brais Méndez, en el Benfica - Real Sociedad. - @RealSociedad
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La Real Sociedad confirmó en la UEFA Champions League su gran momento de forma con un valioso triunfo por la mínima en el feudo del Benfica, lo que permite al conjunto ‘txuri urdin’ encabezar el Grupo D con los mismos puntos que el Inter de Milán.

El gran protagonista en Lisboa volvió a ser Brais Méndez, que hizo el único gol del partido, viendo de ese modo potería en los tres encuentros de esta fase de grupos del máximo torneo continental. Además, el gallego también fue el autor del tanto que le dio la victoria a los de Imanol Alguacil en la última jornada de LaLiga EA Sports frente al Mallorca.

En total, suma 5 goles y 5 asistencias en lo que va de temporada. Por ello, no esconde que, a sus 26 años, atraviesa el mejor momento de su carrera. “Sí, estoy viviendo los días más felices como futbolista”, destacó en El Partidazo de Cope.

La próxima lista de De la Fuente, en noviembre

Muchos ya le echaron en falta en la última convocatoria de Luis de la Fuente para los partidos ante Escocia y Noruega de este mes de octubre. El ex del Celta estaba en la prelista de 49 jugadores confeccionada por el seleccionador nacional, pero finalmente se quedó fuera, opositando de nuevo con fuerza a ganarse un sitio en la próxima lista de cara a los choques ante Chipre y Georgia que tendrán lugar en noviembre y servirán para cerrar la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Con el billete ya asegurado para la gran cita continental, Brais espera convencer al técnico riojano, que sí contó con él en la sub 21, y volver a vestir así una camiseta que ya ha lucido en cuatro ocasiones, todas ellas a las órdenes de Luis Enrique, la última hace casi dos años.

“Es un sueño poder ir a la selección, a todos nos gusta y ojalá en un futuro se pueda dar”, aseguró el centrocampista, que de momento se centra en su equipo, una Real Sociedad que también disfruta a nivel grupal de un momento dulce.

La felicidad de Brais por el buen momento de la Real Sociedad

"Es un sueño jugar esta competición y hacerlo de la manera que lo hacemos. Está siendo un inicio casi perfecto. Estamos muy bien posicionados, pero siendo autocríticos, deberíamos llevar 9 puntos de 9. Creo que hemos sido superiores a los tres rivales, pero tenemos que seguir trabajando y pensar ya de nuevo ya en LaLiga. Nos equivocaríamos si pensamos que a va ser fácil”, destacó sobre las opciones del conjunto donostiarra en Champions.

Además, el pontevedrés se mostró “feliz de poder sumar goles” como el logrado ante el Benfica, si bien recordó que lo más importante es “que sirvan para ayudar al equipo a sumar triunfos como este”, al mismo tiempo que se sigue luciendo ante los ojos de De la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram