Oyarzabal hace una petición a Umar Sadiq para sacarle "el máximo provecho"

El capitán txuri urdin anotó su quinto tanto de la temporada ante el Elche parea arañar un punto y espera que la buena dinámica continúe después del parón, haciendo hincapié en la importancia del bloque y valorando la aportación del delantero nigeriano

Oyarzabal hace una petición a Umar Sadiq para sacarle "el máximo provecho"
Mikel Oyarzabal anotó ante el Elche el penalti provocado por Umar Sadiq. - CORDON PRESS

La Real Sociedad logró mantener la inercia positiva ante el Elche gracias a la astucia del criticado Umar Sadiq, que se inventó un penalti cuando el final del partido ya asomaba, y al acierto desde los once metros de un consumado especialista como Mikel Oyarzabal, quién si no. El internacional anotó su tercera pena máxima del curso (ya lo hizo ante Real Madrid y Sevilla FC) y suma cinco tantos con la camiseta txuri urdin que le convierten, de largo, en el máximo anotador del equipo.

Los números de Oyarzabal

Pero el donostiarra, a sus 28 años, no se conforma. Vive su mejor año natural a nivel realizador desde que es profesional, gracias en gran medida a su explosión goleadora con la selección española. En total ha celebrado 23 dianas en este 2025 entre todas las competiciones, tanto con el cuadro txuri urdin (17) como con el combinado nacional (6), superando con creces los 18 que firmó en 2021, su récord hasta ahora. Y todavía podrían restarle 9 partidos más hasta que acabe el año para seguir engordando sus cifras.

No cabe duda de que es el gran referente de esta nueva Real Sociedad que poco a poco va encontrando el camino a las órdenes de Sergio Francisco. Pero lejos de querer acaparar titulares, Oyarzabal siempre tiene un mensaje de unidad porque sabe que es el bloque el que les hará recuperar el sitio perdido, pues aún andan lejos de las plazas europeas con la que todos sueñen en Donostia.

El cambio de la Real Sociedad de parón a parón

"Es cierto que la situación es muy diferente, empezando por la clasificación, que no tiene nada que ver a cómo nos fuimos en el parón de octubre. Creo que el equipo ha hecho click, ha pegado un cambio. En Elche no fue nuestro mejor partido, pero peleamos hasta el final como en los últimos encuentros. Le daremos más valor al punto más adelante porque cuando no puedes ganar al menos hay que saber no perder para sumar", aseguró tras el duelo disputado en el Martínez Valero.

Pone deberes a toda la plantilla

Ahora le toca marcharse de nuevo con la selección española, junto a Remiro, pero aún así seguirá con ojo puesto en Zubieta, donde sus compañeros seguirá trabajando para mantener la buena racha tras el parón. "Los que se queden en casa trabajarán de la mejor manera posible para llegar en buenas condiciones al partido de Osasuna. Pero los que nos vamos fuera lo mismo, hay que intentar que esas sensaciones positivas que tengamos todos se mantengan para poder trasladarlo otra vez a cuando juguemos con la Real. Todos queremos tirar para arriba, pero para eso faltaba algo de continuidad y ahora parece que la estamos encontrando", indicó en declaraciones recogidas por El Diario Vasco.

Anima a Umar Sadiq a seguir trabajando

Además, Oyarzabal considera indispensable la aportación de todos, incluido jugadores como Umar Sadiq, que estuvo cerca de salir en verano y apenas venía jugando, si bien fue clave en Elche. "Su situación hasta que cerró el mercado no fue sencilla, ni la suya ni la de algún otro compañero, pero una vez que se queda aquí es un jugador más al que tenemos que sacarle el mayor provecho y rendimiento posible para que ayude al equipo. Cada vez que tenga minutos que lo intente aprovechar como lo hizo en Elche porque todos estamos remando en la misma dirección", sentenció.