Umar Sadiq le da la razón a Sergio Francisco lejos de Anoeta

La Real Sociedad sacó un valiosos empate del Martínez Valero gracias a un penalti que provocó Umar Sadiq, que fue clave para los vascos en la segunda mitad del partido. La polémica en torno al nigeriano no cesa y Sergio Francisco, que encuentra un hueco en la delantera para el punta africano, apuesta por la reinserción del atacante

La Real Sociedad rascó un valioso punto en el Martínez Valero ante el Elche. Al equipo de Sergio Francisco le tocó remara contracorriente tras el gol de Álvaro Rodríguez y logró el tanto del empate en el minuto 89, gracias a Oyarzabal que no falló desde los 11 metros. La situación era muy complicada para los donostiarras que, aunque no firmaron un mal partido, Dituro, con una grandísima actuación, se encargó de fastidiar la noche a los vasco. Ante la falta de gol en ataque, Sergio Francisco miró el banquillo y optó por dar entrada a Umar Sadiq, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 64 por Gonçalo Guedes.

El cambio, muy polémico por todo lo que había ocurrido durante el verano con el nigeriano, terminó siendo clave para el empate ya que fue el nigeriano quién provocó el penalti. Con ello, Umar Sadiq da la razón a Sergio Francisco que ha expresado en varias ocasiones que el delantero está presente en sus planes.

Umar Sadiq le da la razón a Sergio Francisco, pero fuera de casa

El entrenador de la Real Sociedad, Sergio Francisco, aclaró, en la previa del choque ante el Elche, que Umar Sadiq, que atraviesa una situación muy complicada en el cuadro vasco, era una de las opciones que siempre baraja de cara a los choques y que su presencia en el equipo era una buena noticia, ya que el entrenador de Irún piensa que puede aprovechar, en muchas situaciones del juego, las características del nigeriano.

Frente al Elche, Sergio Francisco no dudó en sacar al terreno de juego a Umar Sadiq que terminó convirtiéndose en uno de los héroes de la noche al provocar el penalti en el minuto 89 que propició el gol de Oyarzabal. El delantero estuvo participativo y se le vio con ganas de redimirse. Con su actuación, Umar Sadiq da la razón a Sergio Francisco, pero lejos de Anoeta. Su mala relación con la afición vasca supone un problema a la hora de jugar en casa, por lo que Sergio Francisco, ante esta situación, prefiera usar al delantero cuando juega como visitante.

Sergio Francisco justifica la entrada de Umar Sadiq

Sergio Francisco, tras el partido, justificó la entrada de Umar Sadiq y rompió una lanza en favor del nigeriano. "Es un jugador que conocemos todos, y que cuando el rival te deja esos espacios detrás de la línea es muy difícil de marcar por su estatura y velocidad. Lo hemos sacado para eso, para que se chocase, para que fuese a los espacios, para que generase la incertidumbre que también nos estaba generando a nosotros Álvaro en el otro lado, y ha estado bien, pero creo que también Pablo (Marín), Ahien, Zakharyan o Sucic han salido al partido con muy buena nota", sentencia el entrenador de la Real Sociedad.