Sergio Francisco pasa del enfado de Guedes y rompe una lanza por Umar Sadiq
El entrenador de la Real Sociedad valoró de forma positiva el empate logrado por su equipo ante el Elche y se refirió a varios protagonistas del choque, no todos ellos por cuestiones positivas


Elche
R. Sociedad

Siempre sabe mejor cuando se logra igualar un encuentro en los instantes finales. Quizás por ello, el entrenador de la Real Sociedad, Sergio Francisco, dio por bueno el empate a uno de su equipo ante el Elche en el Martínez Valero, propiciado por un gol de Oyarzabal de penalti, y aseguró que “sumar fuera siempre está bien”.
Exigente pese al empate final
“Mantenemos la inercia positiva, pero queríamos lograr la primera victoria fuera de casa. Me voy con la sensación de que podríamos haber hecho más cosas para sumar los tres puntos”, añadió el preparador irundarra, que calificó como “igualado” el encuentro. De hecho, admitió que el conjunto txuri urdin se sintió “incómodo” en la primera parte para salir de la presión del cuadro franjiverde, pero recordó que pese a todo “dispuso de las mejores ocasiones”.“Nos ha faltado un punto de agresividad en la primera parte y en la segunda, cuando mejor estábamos, ha llegado el gol”, lamentó el entrenador realista, que elogió la aportación de los jugadores que saltaron al campo desde el banquillo “porque salieron en un momento complicado”, destacando en este sentido a Umar Sadiq, clave en la acción del empate al ser objeto de penalti.
Elogios a Umar Sadiq
"Es un jugador que conocemos todos, y que cuando el rival te deja esos espacios detrás de la línea es muy difícil de marcar por su estatura y velocidad. Lo hemos sacado para eso, para que se chocase, para que fuese a los espacios, para que generase la incertidumbre que también nos estaba generando a nosotros Álvaro en el otro lado, y ha estado bien, pero creo que también Pablo (Marín), Ahien, Zakharyan o Sucic han salido al partido con muy buena nota", explicó sobre sus sustituciones.
Resta importancia al feo gesto de Guedes
Por otro lado, Sergio Francisco no dio importancia al tremendo enfado de Guedes tras su cambio, cuando lanzó una botella de agua sobre el banquillo. "De verdad que yo no he visto nada, pero puede ser. Gonçalo tiene ese carácter portugués, pero me imagino que estaría cabreado porque ningún jugador que cambias quiere salir del campo. Igual no estaba del todo conforme con su partido, pero lo ha intentado, ha sido agresivo, ha sido el jugador más profundo en la primera parte… No sé si ha sido su mejor partido, pero me imagino que habrá sido por eso", comentó.
El golpe de Aramburu se queda en un susto
Además, el técnico donostiarra confirmó que Aramburu estaba "mareado" en el vestuario tras el golpe que sufrió en la cabeza en los últimos minutos del partido, pero desveló que todo quedó en un susto. "Le han puesto cinco grapas porque tenía una buena brecha en la cabeza, estaba mareado, pero bien; con un golpe interesante. Le ha cosido el doctor y no sé si tendrá que pasar por el hospital", sentenció.