El esfuerzo de Odriozola no le basta

El lateral derecho, a pesar de que dio un rendimiento más que aceptable en el partido liguero contra el FC Barcelona, tiene complicado ganarse la confianza de Sergio Francisco que lo ha vuelto a relegar prácticamente al ostracismo

El esfuerzo de Odriozola no le basta
Álvaro Odriozola, a pesar de su gol al FC Barcelona, sigue teniendo un papel muy secundario en la Real Sociedad. - Cordon Press

Álvaro Odriozola no está atravesando sus mejores años como futbolista desde que regresó a la Real Sociedad. Primero fueron las lesiones las que no le dejaron jugar con regularidad y, una vez ha dejado atrás sus problemas físicos, la realidad para el lateral derecho es que no entra en los planes de Sergio Francisco. El partido liguero de esta temporada contra el FC Barcelona fue un mero espejismo a pesar de que Odriozola aprovechó su oportunidad, esforzándose y teniendo un buen rendimiento. No le ha bastado para revertir su situación.

Álvaro Odriozola ha regresado a la casilla de salida una vez que la Real Sociedad ha cohesionado piezas y ha construido un equipo competitivo que comienza a ganar partidos y en el que el lateral derecho no parece convencer a Sergio Francisco que ha dado con la tecla durante los parones de octubre y noviembre.

Y es que Álvaro Odriozola ha vuelto a la irrelevancia más absoluta en la Real Sociedad teniendo un papel muy secundario que se limita a ayudar en los entrenamientos, esperar en el banquillo y, de momento, jugar sólo los partidos de Copa del Rey frente a equipos de categoría muy baja en donde el equipo txuri-urdin no tiene problemas para pasar las eliminatorias. Álvaro Odriozola sólo ha disputado en esta temporada un total de 57 minutos en este encuentro liguero contra el FC Barcelona en el que marcó el gol y tras el cual explicó lo mal que lo estaba pasando. "Vengo de una etapa muy dura. Lo he pasado muy mal porque no he podido ayudar al equipo de mi vida. Soy muy duro conmigo mismo. No he podido defender el escudo todo lo que hubiera querido. No sé la razón. Me he cuidado, pero el cuerpo no me ha respondido, no ha estado con mi cabeza".

Dicho partido fue un espejismo para Odriozola que sigue sin tener continuidad

Dicho encuentro fue un espejismo para Álvaro Odriozola, ya que desde entonces Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, ha confiado en Jon Aramburu para ser titular en el lateral derecho. Si está disponible el internacional por Venezuela, Álvaro Odriozola tiene casi imposible jugar.

De hecho, los otros minutos que ha tenido Odriozola fueron los 78' que disputó en la eliminatoria de Copa del Rey contra el modesto SD Negreira. Odriozola es muy querido en el vestuario de la Real Sociedad, tal y como desveló Aihen Muñoz, pero la realidad es que el lateral derecho, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, tiene muy complicado salir del ostracismo en el que como ha dicho el propio futbolista es el equipo de su vida. En LaLiga no juega nada y en Copa del Rey sólo disputa esos encuentros contra rivales muy inferiores, estando muy en el aire que Sergio Francisco confíe en él si la Real Sociedad pasa eliminatorias y se enfrenta en un futuro a mejores contrincantes.