Eder Sarabia no se moja con el penalti pero sí con el resultado: "Es justo"
El entrenador del Elche considera que su equipo estuvo "mejor" que la Real Sociedad, aunque reconoce que los donostiarras también gozaron de ocasiones claras y da por bueno el empate


Elche
R. Sociedad

Aunque el gol de Oyarzabal casi al final del partido dejó un sabor agridulce en la afición del Elche, el técnico del conjunto franjiverde, Eder Sarabia, admitió que el reparto de puntos hizo justicia a lo ofrecido por uno y otro equipo en el Martínez Valero, donde la Real Sociedad prolongó la racha de cinco jornadas consecutivas sin vencer de los ilicitanos, invictos eso sí en su estadio.
"Ha sido un partido, en general, en el que hemos estado mejor nosotros. Hemos tenido más claridad para progresar y jugar en campo contrario. Ellos en cambio han estado mejor en transiciones. Puede ser un empate justo, aunque hemos llevado el partido más a lo que queríamos nosotros. Por ocasiones, sí que es justo el empate", destacó el vasco en los micrófonos de DAZN.
Sin perder la sonrisa, satisfecho pese a todo con el juego desplegado por su equipo, el técnico bilbaíno lamentó que los suyos no encontrasen el acierto para matar el encuentro ras el estreno goleador de Álvaro Rodríguez, apuntando al desgaste como factor clave para explicar el empate realista en las postrimerías del duelo. "Después del gol hemos podido sentenciar en dos o tres transiciones. Ellos con los cambios se la han jugado y nosotros nos hemos querido proteger dentro porque nos hacían saltar a los centrales. Nos ha faltado un poco de físico para aguantar el arreón", señaló, sin quiere mojarse sobre la acción del penalti: "No lo he visto bien".
La felicidad de Dituro, MVP del partido
"Luego hemos tenido llegadas y alguna ocasión para el 2-1, pero estoy contento y les he dado las gracias a los jugadores porque hemos hecho un buen partido ante un gran rival", sentenció Sarabia, que apostó en la portería por Matías Dituro en lugar de Iñaki Peña. Una decisión a la postre acertada, pues el argentino sostuvo a su equipo con grandes paradas y acabó siendo elegido MVP del partido.
"El cariño de mis compañeros es lo que me llena en el día a día. Entrenar y estar preparado para el momento en el que me toque. Todo lo que esté en mi alcance voy a dar el máximo", apuntó al respecto tras el choque el veterano cancerbero, que valoró el punto sumado por la entidad del equipo que había enfrente.
Dudas en el penalti decisivo
"Jugamos contra un rival que sabemos que en cualquier momento puede generar una situación clara. A partir del 70 y algo dejamos de jugar un poco por su presión y la salida de Álvaro. Ellos tienen jugadores de calidad", explicó, que expresó sus dudas en torno al penalti de Affengruber sobre Umar Sadiq que dio pie al gol de Oyarzabal. "Yo desde la portería veo que la pierna está en el piso, no veo si la mueve o el delantero busca el contacto", sentenció.