La peor pesadilla de la Real Sociedad

Tras la derrota en el derbi vasco el equipo de Imanol Alguacil solo suma en la segunda vuelta 12 puntos en 10 partidos. Una cifra muy pobre para alcanzar el sueño de clasificarse a Champions

La peor pesadilla de la Real Sociedad
Imanol Alguacil, en el partido de su equipo en Vigo - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

La Real Sociedad pasa un mal momento en cuanto a resultados. El problema para el equipo que entrena Imanol Alguacil es que se está prolongando demasiado en el tiempo. Tras una primera vuelta de 39 puntos, en la que todo hacía indicar que jugarían la próxima edición de la Champions, los de San Sebastián no se encuentran nada cómodos en las últimas semanas y empieza a peligrar un cuarto puesto que parecía asegurado hace pocas semanas.

Una segunda vuelta de zona medio-baja

Solo 12 puntos en los 10 partidos que se llevan de segunda vuelta son los que ha sumado el cuadro 'txuri urdin'. Una cifra muy baja para un club que aspira a jugar la próxima Champions. Al término de los primeros 19 encuentros eran terceros, incluso aventajaban al Atlético en varios puntos, ahora están nueve puntos por detrás de los 'colchoneros'. Y su realidad es que tienen que mirar tanto al Betis como al Villarreal en la pelea por mantener la cuarta plaza. Un hecho que el pasado agosto, quizá, habrían firmado en San Sebastián, pero que se antoja un poco más duro tras los primeros meses de competición.

Todo empezó ante el Valladolid. Los pucelanos, todavía comandados por Pacheta, se llevaron la victoria del Reale Arena. Un gol de Cyle Larin dejó sin ningún premio a los de Alguacil. Ahí empezó la racha de malos resultados, sobre todo en su campo. Unos días después consiguieron ganar ganar en Cornellá al Espanyol (2-3). Pero en su regreso a casa volvieron a dejarse puntos. Un Celta con 10 terminó empatando en el descuento y dejando sin dos puntos al equipo vasco.

Había comenzado la mala racha, el Atlético empezaba a ir como un tiro y el Betis les iba recortando poco a poco la ventaja de ocho puntos. La Real perdía en Valencia, empataba en su estadio ante el Cádiz y sumaba un punto en su visita a Mallorca. Ante el Elche, el colista, ganaron 2-0 en territorio 'txuri urdin' y recuperaban algo de confianza. Betis y Villarreal habían recortado muchos puntos y el Atlético ya estaba en 'otra liga'. A eso se le suma la derrota en La Cerámica ante el equipo de Setién.

Últimos dos partidos

Los de San Sebastián ganaron al Getafe en casa y perdieron el derbi vasco. La suma de todo da solo 12 puntos en la segunda vuelta. De ahí que tengan al Betis, quinto, a solo tres puntos, y al Villarreal, sexto, a cuatro de distancia. Este segundo tramo de la Real Sociedad no está siendo nada bueno y han perdido casi toda la ventaja que consiguieron en el primero para disputar la próxima edición de la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram