La profecía que la Real Sociedad está a punto de cumplir

El equipo realista está firmando una gran temporada y está muy cerca de consumar su clasificación para la Champions League

La profecía que la Real Sociedad está a punto de cumplir
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles ante el Real Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

En el fútbol como en la vida hay casualidades que ocurren y no se sabe bien por qué, no se conoce la explicación, parece que están escritas. Ese hecho le está ocurriendo a la Real Sociedad en este momento. Un dato que quizá pasó desapercibido cuando comenzó esta temporada, pero que ahora tiene mucha relevancia. La Real está a un paso de clasificarse a la Champions League. El equipo 'txuri urdin' aventaja al Villarreal en siete puntos cuando solo quedan 15 por disputarse. Por lo que tienen en su mano la tercera participación de su historia en la Champions League, bajo esa denominación. Suma dos más en la Copa de Europa.

La profecía

La primera temporada que la Real Sociedad se clasificó para la máxima competición continental en este siglo fue la 2002/03. En aquella ocasión Raynald Denoueix era el técnico de los de San Sebastián. Aquel mítico equipo con Nihat, Kovacevic, Karpin, De Pedro o Xabi Alonso tuvo que conformarse con la segunda plaza tras pelear por el que habría sido su tercer título liguero hasta la última jornada.

Tuvieron que pasar diez años, con penitencia en Segunda División incluida, para que los realistas volviesen a clasificarse a la Champions League. En aquella ocasión el técnico era Philippe Montanier, aunque no siguió en la entidad vasca tras finalizar la liga en cuarta posición. Aquel curso era el 2012/13. Por tanto, era la segunda vez que en una temporada que acababa en un año con el tres como número final la Real obtenía el pase a Champions.

La profecía puede continuar

Estos dos precedentes y el gran momento que viven en San Sebastián podían hacer presagiar a principio de temporada que este hecho iba a volver a ocurrir. Temporada 2022/23, año acabado en tres y la Real Sociedad está a punto de hacerlo, muy cerca de volver a conseguirlo. La profecía puede cumplirse en las próximas semanas y en el próximo curso los realistas volverían a la Champions League diez años después, otra vez.

La importancia histórica del número tres

Más allá de todo lo explicado en este siglo sobre la Real y el número tres, habría que sumarle un dato que nos haría retroceder aún más en el tiempo. El equipo 'txuri urdin' cuenta con dos ligas en su palmarés y dos participaciones en la Copa de Europa (la jugaban los campeones de las ligas nacionales). La primera de ellas la consiguió en la temporada 1981/82 y la segunda fue solo un año después, por lo que también sería en un curso acabado en tres. Esto quiere decir que si se confirma la clasificación a Champions de esta temporada, en cuatro de las cinco ocasiones que han disputado este trofeo consiguieron el pase en un año que finalizaba en tres. Es el número de la suerte para los realistas y más en este siglo. Los de San Sebastián podrían hacer pleno si rubrican esta gran temporada con la cuarta plaza y su retorno a la Liga de Campeones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram