Imanol Alguacil y su receta del éxito para la Real Sociedad

El técnico txuri-urdin afirma que el conjunto vasco puede "meterle mano" al Real Madrid si los de Ancelotti salen "relajados"

Imanol Alguacil y su receta del éxito para la Real Sociedad
Imanol Alguacil - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Real Sociedad recibe este martes al Real Madrid con el objetivo de dar un paso más en su camino por certificar la cuarta plaza que da acceso a la Champions League, mientras que el conjunto blanco piensa en la final de la Copa del Rey del próximo sábado, a pesar de que el técnico italiano Carlo Ancelotti aseguró que no quiere hacer rotaciones, más allá de las ausencias por lesión y sanción.

Por otro lado, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no tiene ninguna duda de que el Real Madrid, a pesar de las bajas y de los compromisos importantes en los que piensa para los próximos días, llegará al Reale Arena dando su "versión más competitiva".

"Tenemos un fin de temporada bonito e ilusionante porque jugamos contra grandes equipos y además defendemos grandes objetivos", afirmó el técnico txuri-urdin en la rueda de prensa previa al choque.

"A un club tan grande como el Real Madrid, aunque tenga que jugar una final de Copa o la semifinal de Champions, le gusta ganar todo y tiene jugadores muy importantes, tanto los que vayan a jugar como los que no", siguió diciendo Alguacil.

El Real Madrid llegará a San Sebastián tras caer goleado ante el Girona, un tropiezo que Imanol Alguacil ve "muy difícil" que el Madrid vuelva a tener.

¿La receta del éxito? Ser mejores "en todo". "Al Real Madrid se le gana haciendo todo muy bien y siendo mejores que ellos. Pero cuando están enchufados, tienen todo siendo el mejor del mundo. ¿Cuántas 'Champions' llevan? Es una locura lo de este equipo y entrenador", reconoció Imanol.

La Real lleva varios años sin vencer al equipo madrileño, aunque Alguacil confía en que este martes se rompa esa racha negativa. "Ganar al Real Madrid sería muy importante, pero no nos valdría de nada ese golpe de efecto si en los partidos posteriores no hacemos nuestro trabajo porque, independientemente de lo que hagamos mañana, vamos a tener que darle continuidad", indicó el técnico oriotarra.

Por último, cuestionado sobre el futuro del japonés Take Kubo, ex del Real Madrid, la próxima temporada, el entrenador donostiarra afirmó que "veo a todos de 'txuri-urdin'. Take ha demostrado su compromiso, está sintiendo esta camiseta desde que llegó. Todos los jugadores y él quieren seguir estando en la Real Sociedad porque habrá lugares mejores, pero tampoco muchos", concluyó Alguacil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram