La Real se juega mucho dinero

El conjunto donostiarra tiene casi imposible acabar en octava posición y jugar Conference League, pero todavía puede escalar en LaLiga, lo que supondría tener más ingresos

La Real se juega mucho dinero
La Real se juega mucho dinero - Cordon Press

La Real Sociedad ya ha dicho adiós matemáticamente a sus opciones de poder repetir presencia en la Europa League la próxima temporada. Tan sólo le queda una mínima probabilidad de poder alcanzar el octavo puesto que da acceso a la Conference League, ahora a cinco puntos de distancia con seis por disputarse tras el empate del Rayo ante el Betis, pero lograrlo sería un auténtico milagro ya que debería ganar sus dos partidos y esperar que fallen en ambos partidos Valencia, Osasuna, Mallorca y Rayo Vallecano.

Pero más allá de las opciones de acabar octavo o no, la Real Sociedad todavía tiene mucho en juego, ya que no es lo mismo finalizar LaLiga en octava posición que en la duodécima, la que ocupa actualmente, en materia económica. Vaya por descontado que el conjunto txuri urdin ni mucho menos se acercará a los ingresos de esta temporada donde solo en la Europa League ingresó 18 millones de euros, sino que además perderá también ingresos por su posición en la clasificación.

La temporada pasada, por acabar sexto en LaLiga, el conjunto de Imanol Alguacil percibió 24 millones de euros. Como máximo, este año la Real podría llegar al octavo, aunque es altamente improbable, pero también podrían adelantarle Girona o Sevilla, tan solo dos puntos por detrás de los donostiarras, que ahora ocupan la decimosegunda posición, y el año pasado, el duodécimo percibió ocho millones de euros, es decir, que ahora mismo percibiría dos tercios menos que en la 24/25.

No es lo mismo noveno que 12º

Por eso mismo decimos que los hombres de Imanol Alguacil tiene mucho en juego en estas dos últimas jornadas, además claro está, de la imagen con la que puedan acabar la temporada. Girona y Real Madrid serán sus dos últimos rivales, ante los que buscará mejorar su imagen y de paso, intentar ganar algo más de dinero. Según lo repartido por LaLiga el año pasado, en caso de que la Real pudiera escalar hasta el noveno puesto acabaría ingresando unos 10,3 millones de euros, es decir, dos más que en su posición actual.

El décimo clasificado percibió 9,4 millones, el undécimo ingresó 8,6 y el duodécimo apenas 7,7 millones de euros. Y todo ello claro está sin compararlo con hace dos temporadas cuando la Real disputó la Champions. Ahí los ingresos por jugar la máxima competición europea superaron los 50 millones de euros. La Real todavía tiene cosas en juego...