La Real Sociedad repite la historia

El conjunto donostiarra vuelve a sufrir un bache de resultados en el mes de febrero, igual que la temporada pasada

La Real Sociedad repite la historia
Jugadores de la Real Sociedad - Twitter / @RealSociedad
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

"No me preocupa... Entendía que el nivel que estaba dando el equipo era complicado de mantenerlo, algunos llevan mostrando ese nivel alto durante gran parte del año y ese bajón iba a llegar y ha coincidido con algunas lesiones. No era normal donde estábamos, muy por encima del rendimiento de esta plantilla", dijo Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, tras la derrota del equipo donostiarra en Mestalla ante el Valencia.

La Real suma solo un triunfo en las últimas cinco jornadas de liga, sufriendo el mismo bache de resultados que atravesó el curso pasado a estas alturas de temporada. Por aquel entonces, consiguió solo una victoria en siete partidos consecutivos, con la eliminatoria de la Europa League entre ellos.

Este curso, los donostiarras empataron a cero ante el Real Madrid el pasado 29 de enero y desde entonces solo ganaron al Espanyol (2-3). Por el camino, derrota ante el Valladolid (0-1), empate con el Celta (1-1) y derrota contra el Valencia (1-0).

La próxima piedra en el camino de la Real es el Cádiz CF, un equipo que llega en una dinámica totalmente distinta a la del conjunto vasco.

Lo peor no son los resultados, son las sensaciones que deja el equipo. Ante el cuadro gaditano no será fácil, puesto que los de Sergio González llevan tres triunfos en los últimos cinco partidos, habiendo perdido en el Camp Nou y San Mamés.

"Ningún jugador ha destacado. Este equipo para funcionar necesita que todos los jugadores jueguen bien, pero no es cuestión de actitud ni de juego, había que igualar la intensidad y estar bien con balón, pero no hemos sido precisos ni hemos ganado los duelos. Esto no ayuda a que ningún jugador destaque", dijo el técnico de la Real tras el duelo ante el Valencia.

Pese a la no preocupación de Alguacil, lo cierto es que no ganar al Cádiz crearía una tensión nada buena para encarar la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League ante la Roma. Entre medias, la Real visitará Mallorca y recibirá al Elche. De no superar el bache en el que se encuentra, el conjunto txuri-urdin diría prácticamente adiós a sus opciones de Liga de Campeones.

Buenas palabras para el Valencia

Pese a la derrota de su equipo, el entrenador de la Real Sociedad alabó al conjunto valencianista de Rubén Baraja. "Hoy el aficionado sabía lo que tenía que hacer y los jugadores también con su entrenador a la cabeza. La actitud defensiva del Valencia, superagresiva, ha sido muy buena. Ha sido un partido disputadísimo, pero ellos en las pocas ocasiones que han tenido han conseguido gol. Ha sido un partido igualadísimo", comentó Alguacil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram