La Real Sociedad, sin goles

El guardameta Álex Remiro mantuvo la portería a cero y da la confianza para revertir la racha de resultados en contra en la próxima cita liguera ante el Espanyol

La Real Sociedad, sin goles
Remiro se lanza para despejar un peligroso balón. - Cordon Press

Imanol Alguacil vuelve a colarse en semifinales de la Copa del Rey junto a sus jugadores tras ganar en Anoeta al Osasuna de Vicente Moreno. Los locales sufrieron durante los primeros minutos de partido y los rojillos se lo pusieron algo complicado a la portería de Álex Remiro. Unos primeros minutos del encuentro en el que una de las mayores 'amenazas' para la Real Sociedad estaba en Budimir que tiró directamente a puerta en varias ocasiones, pero sin puntería y para suerte del guardameta de Cascante (Navarra).

Casi una primera parte en la que el dominio y posesión mayoritariamente estuvo en la balanza de los rojillos que intentaban a toda costa abrir el marcador para posicionarse por delante de los blanquiazules, mucho más tras el buen resultado liguero en el que los navarros fueron superiores a los de San Sebastián, algo que finalmente reflejaría el marcador de El Sadar.

Pero desde las filas de la Real Sociedad no tardarían en reaccionar y comenzaría a producirse un giro radical a favor de los locales en la competición copera donde dos goles de los hombres de Imanol Alguacil hicieron que su equipo pasase a disputar el próximo encuentro en la semifinal de la competición.

A pesar de la victoria, Álex Remiro no se relajó ningún momento ya que la ansiedad por los goles de los navarros era incesante y no se darían por vencidos hasta el último pitido del árbitro. El guardameta salvo varias ocasiones directas, pero sin dificultad excesiva y consiguió mantener la portería con cero goles hasta el final del encuentro.

Los números de Remiro

La confianza de Imanol Alguacil sobre el portero de 29 años está más que comprobada, aunque también es cierto que ha prescindido en alguna ocasión de sus servicios, como fue en el último partido de la UEFA Europa League donde dejó al jugador como suplente. De momento, en la competición europea solo ha faltado a su cita en dos ocasiones, la mencionada anteriormente contra el PAOK y contra el Maccabi Tel Aviv en la que no fue convocado.

Con respecto a la Copa del Rey, Álex Remiro, solamente ha competido en Octavos de final, ante el Rayo Vallecano donde encajó un gol; y en la de anoche, de Cuartos de Final, ante el Osasuna que mantuvo la portería sin entradas.

Sin embargo, donde no ha faltado a ninguna cita ha sido en Liga donde el guardameta ha estado presente en cada jornada salvaguardando los tres palos. Aunque, ciertamente, en los últimos partidos, la Real Sociedad ha encajado cuatro derrotas y una victoria en los últimos cinco partidos ligueros. La próxima jornada los de Imanol se enfrentan al Espanyol, que roza los puestos de descenso y será otra oportunidad para que Remiro consiga tener la portería a cero.