La Real Sociedad, sin margen de error y con un calendario que asusta
El equipo entrenado por Imanol Alguacil se ha metido en serios problemas una vez se ha disputado la jornada 33 de LaLiga. Se ha complicado la clasificación para jugar competición europea y no se puede permitir más tropiezos en este final de temporada

La Real Sociedad no está atravesando su mejor momento deportivo en los planos institucional y deportivo. El club txuri urdin aún están encajando la noticia de la no continuidad, más allá de esta temporada, de Imanol Alguacil como entrenador lo cual se ha juntado con un tropiezo en LaLiga, derrota contra el Deportivo Alavés, que le complica muy mucho el clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. La Real Sociedad se ha quedado prácticamente sin margen de error y no puede fallar más si quiere conseguir el objetivo que se marcó al inicio de campaña.
La situación clasificatoria de la Real Sociedad, siempre hablando en términos de conseguir la clasificación europea, es dramática. Cuando quedan 15 puntos por repartirse, o lo que es lo mismo 5 jornadas para el final de LaLiga, la Real Sociedad es décima clasificada con 42 puntos y se encuentra a 2 puntos de la octava posición, que da billete para jugar la siguiente UEFA Conference League, y a 4 puntos de la séptima plaza, que da la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Europa League.
Con esta situación, la Real Sociedad se ha quedado sin margen de error y está en la obligación de conseguir los mejores resultados posibles en los cinco partidos que le restan para acabar en la séptima y en la octava posición toda vez que alcanzar al Real Betis o el Villarreal, quinto y sexto respectivamente, es imposible ya que el conjunto verdiblanco le aventaja en 12 puntos y el amarillo en 10 puntos con un partido menos jugado.
No lo tendrá nada fácil la Real Sociedad ya que el calendario que tiene por delante es de todo menos fácil, ya que se tiene que enfrentar a cinco equipos que se están jugando mucho en este final de temporada. Lo único bueno es que a la Real Sociedad le quedan por jugar tres partidos en casa y dos como visitante. El primer encuentro que tiene que jugar la Real Sociedad será contra el Athletic Club, que se está jugando el clasificarse para la próxima UEFA Champions League. A continuación, el equipo vasco tendrá que visitar al Atlético de Madrid, uno de los mejores de LaLiga. Para continuar, la Real Sociedad jugará en casa contra el RC Celta, un rival directo por la clasificación para competición europea. En la penúltima jornada, la Real Sociedad volverá a jugar en casa contra el Girona FC, que está luchando por la permanencia y en la última jornada visitará al Real Madrid.
Por tanto, la Real Sociedad tiene por delante conseguir el más difícil. Lograr la clasificación europea con un calendario muy duro.