La Real Sociedad ya tiene precios para Kubo y Barrenetxea

El conjunto donostiarra cuenta en sus filas con dos de las joyas más jóvenes que mejor valoradas están a nivel internacional

La Real Sociedad ya tiene precios para Kubo y Barrenetxea
Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol de Kubo. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La Real Sociedad, pese a no estar firmando un año tan brillante como el anterior, está consiguiendo algo que también es importante: consolidarse entre los grandes. El equipo de Imanol Alguacil tiene muy complicado este curso meterse en zona de Champions League (a 9 punto del Atlético con 24 aún por disputarse), pero en Anoeta celebrarán de igual modo el simple hecho de volver a pasearse por Europa en la 2024-25.

Y es que volver a jugar una competición continental tiene una consecuencia muy clara y no es otra que la revalorización de una plantilla cuyos nombres ya están en la agenda de muchas potencias futbolísticas. Y en este sentido, el conjunto vasco puede presumir, a día de hoy, de tener a dos de los jóvenes mejor valorados a nivel internacional: Take Kubo y Ander Barrenetxea.

Al menos, así lo dicen los dos portales especializados en la materia como son Transfermarkt y el CIES Football Observatory.

El nipón, pese a estar viviendo un momento complicado en las filas del conjunto donostiarra por culpa de una lesión que le está impidiendo jugar, está en el top 10 mundial de jugadores Sub 23 con mejor tasación en el mercado. Concretamente, es el noveno más valioso del mundo con un valor de 98 millones de euros. Los ocho que tiene por delante son: Lamine Yamal (Barcelona, 145), Wirtz (Leverkusen, 129), Palmer (Chelsea, 117), Simons (Leipzig, 116), Holjund (108), Garnacho (Manchester United, 108), Doku (Manchester City, 107) y Neves (Benfica, 105).

Y por detrás tiene a jugadores como Nico Williams (Athletic, 85), Zaire-Emery (PSG, 78), Endrick (Real Madrid/Palmeiras, 90) o Barcola (PSG, 61).

Y aunque a años luz todavía de Kubo, otro que se está poniendo de moda en Europa es Ander Barrenetxea, quien ocupa el puesto 39 con 51 millones de euros de valor. Sin duda, una gran noticia para la Real Sociedad tener a estos dos jugadores en este ranking de los cien jóvenes talentos del fútbol internacional, porque puestos a negociar en el futuro por ellos podrá sacar una mayor tajada.

El crecimiento económico de Kubo en la Real Sociedad

El informe del CIES realmente aborda la revalorización de los jóvenes jugadores desde octubre del año pasado hasta la actual fecha. Y es ahí donde Kubo ha alcanzado un mayor crecimiento.

Y en referencia a dicho crecimiento está en la posición 65 con una revalorización de 18 millones de euros. Y es que pese a no estar brillando en este 2024, Kubo suma esta temporada siete goles y cuatro asistencias en los 34 partidos disputados entre las tres competiciones en las que ha participado.

El podio en cuanto a crecimiento lo integran Yamal (+134), Neves (+73) y Palmer (+70) y Savinho (+70).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram