El 'regreso' de David Silva a la Real Sociedad

El ex jugador estuvo presente en la ida de octavos de la Champions League en Parc des Princes ante el PSG

El 'regreso' de David Silva a la Real Sociedad
David Silva en su etapa en la Real Sociedad - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Real Sociedad está viviendo posiblemente uno de los momentos más complicados de la temporada. El conjunto donostiarra sumó este pasado miércoles su quinto partido oficial sin ver puerta y no se podría decir que los txuriurdines no estén viendo puertas ya que las ocasiones no han dejado de llegar en todos los partidos.

Sin ir más lejos, ante el PSG, André Silva y Mikel Merino tuvieron dos claras que se marcharon por muy poco e imposibilitaron que los vascos rompiesen esa racha. El encuentro, que finalmente terminó con triunfo pro 2-0 para el PSG en un resultado que estuvo marcado por el desajuste del primer gol, tuvo la presencia de David Silva.

David Silva tuvo que dejar el fútbol el pasado 27 de julio tras una importante lesión de rodilla que a sus 37 años complicaba su regreso a la élite. El jugador canario estuvo a pie de campo para ver las evoluciones de los que han sido sus últimos compañeros ya que es importante recordar que la Real Sociedad fue su último equipo donde el talentoso jugador dejó sus últimos retazos de calidad.

David Silva no pudo ver a su Real Sociedad llevarse un resultado positivo de la ida de octavos de final de la Champions League aunque aún, de cara a la vuelta, desde San Sebastián no se tira la toalla y se apela a la primera parte que realizaron los de Imanol Alguacil.

El reencuentro con la afición de la Real Sociedad

David Silva habló sobre como se gestó que el canario pudiese estar presente en la ida de octavos de final de la Champions League: "Hablé con el club de que me querían invitar y encantado de acompañar al equipo". Además, en relación al partido frente a los parisinos y que vale también para el partido de vuelta, afirmó: ""Rival complicado, tienen un grandísimo equipo. Lo confeccionan cada verano para ganar la Champions".

David Silva no fue tan claro a la hora de hablar de una posible despedida del Reale Arena con uno de sus jugadores más importantes de las últimas temporadas: "Vamos a esperar a lo de hoy, pero sí que me gustaría decir adiós a una afición que me ha tratado muy bien". Esta afirmación evidencia que la relación entre Real Sociedad y David Silva está en proceso de recuperación y el pasado miércoles se dio un gran paso. David Silva además no escondió las ganas que le entraron de volver a enfundarse las botas al encontrarse a pie de campo: "Sí, estando aquí la adrenalina te viene de nuevo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram