La parada de Remiro que deja huella
El navarro se convierte en uno de los guardametas que más penaltis ha parado en Primera División en la historia de la Real Sociedad tras parar el penalti de anoche del Real Betis

La jornada 24 estará señalada como la jornada más extraña y difícil que la plantilla dirigida por Imanol Alguacil haya disputado hasta ahora. Y es que le técnico de Orio aún no se explica cómo pudo transcurrir el partido con las decisiones que hacía el cuadro arbitral con Gil Manzano a la cabeza. El partido celebrado en el Benito Villamarín ante el Real Betis tuvo en vilo a los jugadores y al propio entrenador de la Real Sociedad ya que fue un encuentro en el que no faltó de nada con dos expulsiones, un penalti pitado en contra y una derrota que se veía venir con el trascurso de la noche.
Tanto el técnico Alguacil como jugadores como Zubimendi y Remiro no podían creer como pasaban los 90 minutos del partido y cada minutos que pasaba en el marcador electrónico iba a peor la situación para los txuri urdin. Una de esas acciones, tuvo como protagonista al guardameta Remiro. Y es que una jugada con Aihen Muñoz y Antony como actores principales sobre el césped en área de penalti, hizo que el árbitro duda Gil Manzano no dudase en pitar a favor de los verdiblancos. Pena máxima que quiso tirar el jugador Lo Celso y así poder subir el tanto al marcador a favor de los sevillanos. Pero el guardameta de la Real Sociedad Remiro adivinó las intenciones que tenía el jugador y ejecutó una parada que sorprendió a compañeros y aficionados que estuvieron pendiente del lanzamiento. Parada que después saldría fuera provocando así un córner a favor, de nuevo de los verdiblancos.
Remiro haciendo historia
Con esta parada en el Benito Villamarín, Remiro se convierte en uno de los porteros del equipo txuri urdin con mayor parada de penaltis de la historia. El jugador navarro ha conseguido entrar así en el libro histórico de la entidad de San Sebastián, según los números señalados por Pedro Martín que quiso recordar a los metas antecesores a Remiro y facilitar cuántos penaltis han parado cada uno. De momento las cifras estarían indicando que Remiro se posiciona como uno de los mejores porteros que ha tenido la Real Sociedad bajo sus palos en cuestión de penalti en Primera División: Arconada 12 de 53; Remiro 6 de 31; Alberto 6 de 41; y Rulli 5 de 23. Así el joven jugador se posicionaría de momento como el segundo portero con más paradas de penaltis del club.