Zubimendi denuncia injusticias arbitrales: "En LaLiga se está viendo acciones difíciles de analizar y hoy nos ha tocado a nosotros"

Con cuatro derrotas y una única victoria en las últimas jornadas, la Real Sociedad de Imanol Alguacil se pone en una situación complicada en la que los propios jugadores no pueden dar crédito a las decisiones arbitrales de anoche en el Benito Villamarín

Zubimendi denuncia injusticias arbitrales: "En LaLiga se está viendo acciones difíciles de analizar y hoy nos ha tocado a nosotros"
La Real Sociedad protesta a Gil Manzano - Cordon Press

LaLiga cada vez se está poniendo más complicada y esta jornada, especialmente, está dejando imágenes y decisiones por parte del cuadro arbitral que no se habían visto en esta campaña aún. La Real Sociedad no ve luz al final del túnel y la temporada se le está poniendo un tanto difícil, algo que se demostró anoche durante el encuentro de los 'txuri urdin' tras un penalti, dos expulsiones y una derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Los de Imanol Alguacil no tuvieron muchas opciones para remontar un partido iba a de mal en peor.

Y es que, fue una noche que no olvidará el cuadro donostiarra y, sobre todo, que no podía creer lo que estaba sucediendo en terreno de juego donde el árbitro Gil Manzano no dejó 'respirar' a los blanquiazules durante los 90 minutos de partido. Con esta derrota el conjunto de San Sebastián se sitúan un décimos con un balance de los últimos cinco partidos de cuatro derrotas y una única victoria, algo que le puede poner en apuros en lo que queda de temporada de LaLiga EA Sports.

Uno de los protagonistas del encuentro en el Villamarín fue Martín Zubimendi que, tras el pitido final, atendió a los compañeros de prensa para dar una valoración sobre lo sucedido en la jornada número 24. El centrocampista está viendo cómo están yendo las decisiones arbitrales, por lo que cree que "no solamente a nosotros sino en general en LaLiga se está viendo acciones difíciles de analizar y hoy nos ha tocado a nosotros", se escuda el jugador. "Esa roja (enseñada a Zubeldia) era para mí injusta y a raíz de eso el equipo ha respondido bien, pero después del gol se nos ha hecho el partido un poco largo". Para Zubimendi, el partido se puede resumir en que "nos ha ocurrido todo lo malo que puede ocurrir en un partido e incluso dos expulsiones, pero, a pesar de ello, creo que no ha habido malas caras, el equipo ha seguido trabajando, pero esto no nos puede dar ningún tipo de negatividad al equipo" expresaba el centrocampista.

Ya, con miras a la próxima cita, Martín Zubimendi fue preguntado por Europa, ya que el jueves recibirá en Anoeta al Midtjylland, equipo al que ganaron en el partido de ida en Dinamarca la pasada semana. Al respecto, el jugador ha explicado que: "Estar vivo en tres competiciones es exigente, pero bonito también, tenemos otra oportunidad para dar un punto de felicidad a la afición en casa pasando de ronda y una vez más no tengo dudas de que este equipo va a responder", concluía el centrocampista.