La Real Sociedad piensa en Europa para tapar su mal arranque de temporada. El combinado 'txuri-urdin' comenzó su andadura europea esta temporada con un empate 1-1 frente al Niza en un partido dónde Imanol apostó por el banquillo y dónde en la grada los aficionados blanquiazules apoyaron a su equipo. La del Niza fue la primera visita internacional de la temporada para la Real Sociedad que recibirá al Anderlecht en la jornada 2 en un partido declarado de alto riesgo por la Ertzaintza y la Guardia Municipal de San Sebastián. El Ayuntamiento así lo ha anunciado a la vez que avanza que preparará un dispositivo específico para recibir a los más de 1.000 belgas que se desplazarán hasta Donostia.
San Sebastián y la Real Sociedad se blindan para un partido que la Ertzaintza y la Guardia Municipal han declarado de alto riesgo. Los más del millar de hinchas del combinado violeta que se desplazarán hasta la ciudad vasca para el partido de la jornada 2 del nuevo formato de la Europa League hacen que el Ayuntamiento de San Sebastián tenga que preparar un operativo especial dónde se multiplicaran los agentes de seguridad para otorgar protección y vigilancia a Donostia. Ambos clubes, tanto la Real Sociedad como el Anderlecht ya han sido informado de los planes de vigilancia que establecerá el Ayuntamiento de la ciudad para que se lo hagan llegar a todos aquellos aficionados que se aproximen al Reale Arena para disfrutar del ambiente de fútbol y del duelo entre ambos equipos con aspiraciones europeas.
El plan del Ayuntamiento de San Sebastián para brindar seguridad a los aficionados que se acerquen al partido entre la Real Sociedad y el Anderlecht es el siguiente: Entre las 16:30 horas y las 19:00 horas, se cerrará completamente el tráfico en Amara Berri, entre Pío XII y Anoeta, el estadio dónde se disputará el duelo de la Europa League. Los únicos transportes que podrán acceder a la zona serán los públicos y los de los vecinos que vivan en las zonas cortadas y afectadas por el partido. Además, las autoridades ha hecho un llamamiento a los aficionados que se dan cita en el Reale Arena para que utilicen el transporte público para llegar a las inmediaciones del estadio, a la vez que aconsejan que planeen con tiempo la llegada al recinto deportivo.