Sadiq, Canales, Carlos Fernández... La historia se repite

El delantero nigeriano se rompía el ligamento cruzado anterior en un partido ante el Getafe y se pierde lo que resta de temporada

Sadiq, Canales, Carlos Fernández... La historia se repite
Sadiq, Canales y Carlos Fernández - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La trayectoria de Umar Sadiq ha comenzado en la Real Sociedad de la peor manera posible. El delantero, ex de la Unión Deportiva Almería, se rompía el ligamento cruzado anterior en una acción en la que presionaba a Angeleri en el minuto 33 de partido. La pierna derecha se quedaba clavada sobre el césped del Coliseum y rápidamente el atacante pedía la entrada de las asistencias médicas.

En el parte médico por parte del conjunto donostiarra se recoge que “Sadiq sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido Getafe-Real Sociedad. En la resonancia magnética se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado”. El delantero africano se perderá lo que resta de temporada y tan solo ha podido participar en tres partidos con la Real Sociedad tras su salida de la Unión Deportiva Almería tras un verano marcado por la rumorología.

Sergio Canales y un calvario con las lesiones

El delantero del equipo de Imanol Alguacil no ha sido el único fichaje de los vascos que han padecido graves lesiones en sus inicios en Euskadi.

Sergio Canales, actual futbolista del Real Betis, comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el Racing de Santander, y tras un inicio muy prometedor fue firmado por el Real Madrid, posteriormente jugaría en el Valencia y la Real Sociedad fue su cuarto club profesional en España.

En la temporada 2015/2016, curiosamente en un partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, se rompía por tercera ocasión en su carrera deportiva el cruzado, las dos anteriores fueron en la capital del Turia.

Granero y Carlos Fernández, otras lesiones de larga duración

En la temporada 2013/2014 la Real Sociedad incorporaba en sus filas a Esteban Granero en calidad de cedido procedente del Queens Park Rangers de Inglaterra. El centrocampista, durante una partido de Champions League ante el Shaktar Donetsk disputado el 17 de septiembre de 2013 se lesionaba del cruzado y estaría siete meses lesionado. Pudo jugar a final de temporada, aunque apenas tuvo participación en el conjunto vasco debido a su grave lesión.

Caso similar también para Carlos Fernández. El canterano del Sevilla FC sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 1 de agosto del año 2021 en un encuentro amistoso ante el AZ Alkmaar de Holanda.

No solo los fichajes de la Real Sociedad han sufrido estas lesiones de gravedad. Sin ir más lejos, Mikel Oyarzabal, la gran estrella del conjunto donostiarra se lesionaba la pasada campaña del cruzado y aún no podido volver a los terrenos de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram