Un 'súper' Zubeldia ayudará a Remiro con su récord en la Real Sociedad

El portero txuri-urdin intentará superar las porterías vacías del curso pasado y contará con el central, que esta temporada ha jugado todo pese a las lesiones

Un 'súper' Zubeldia ayudará a Remiro con su récord en la Real Sociedad
Álex Remiro - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Tan solo quedan cinco jornadas para que finalice LaLiga Santander y la Real Sociedad tiene en su mano clasificarse para la próxima edición de La Liga de Campeones. Al margen de ese objetivo colectivo, hay también alguno que otro individual.

Frente al Real Madrid, Álex Remiro igualó las 22 porterías a cero que consiguió el pasado curso, teniendo en sus manos el establecer un nuevo récord personal, el cual ayudaría a la Real a conseguir esa ansiada clasificación a la Champions.

"El año pasado fueron 22 porterías a cero y mi objetivo es igualarlo y superarlo. Son números y ahí están. Pero lo importante es que el equipo gane", decía Remiro hace un par de meses, y lo cierto es que el portero de la Real va camino de lograrlo. Lo cierto es que de 167 encuentros con la Real Sociedad acumula 72 porterías a cero.

Cádiz (0-1), Elche (0-1), Manchester United (0-1), Sheriff (0-2), Villarreal (1-0), Sheriff (3-0), Mallorca (1-0), Omonia (0-2), Coria (0-5), Osasuna (2-0), UD Logroñés (0-1), Almería (0-2), Mallorca en Copa(1-0), Rayo (0-2), Real Madrid (0-0), Cádiz (0-0), Roma (0-0), Elche (2-0), Getafe (2-0), Betis (0-0), Osasuna (0-2) y Real Madrid (2-0), son los partidos que Álex Remiro ha dejado su portería a cero esta temporada.

A la Real Sociedad le queda enfrentarse al Girona, este sábado en casa, al Barcelona en el Camp Nou, al Almería en Anoeta, al Atlético de Madrid en el Metropolitano, y cerrar la liga en casa ante el Sevilla. Cinco duelos muy complicados en los que Remiro podrá contar con todos.

'Extraterrestre' Zubeldia

Igor Zubeldia es una de las piezas fundamentales de Imanol Alguacil en su Real. Con cerca de 3.000 minutos disputados, 2.223 de ellos en 27 partidos de liga, Zubeldia ha demostrado estar hecho de otra pasta.

El defensa de Azkoitia podría hacer ante el Girona otra 'locura' de las que ya están acostumbrados Imanol y la Real.

Durante este curso, Zubeldia ha jugado con el tobillo hinchado, infiltrado y con molestias, demostrando una capacidad de sacrificio única. El defensa vasco podría, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', reaparecer ese sábado frente al Girona pese a su lesión.

Zubeldia sufre una lesión en el músculo obturador externo de la cadera derecha, pero Alguacil no le descarta para el duelo del sábado, puesto que sabe que su presencia es muy importante para el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram