Temor en San Sebastián por la avalancha de 'hooligans'

Se espera la llegada de más de 2.000 aficionados del United para el choque ante la Real Sociedad a partir de este miércoles, motivo por el que se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad

Temor en San Sebastián por la avalancha de 'hooligans'
Temor en San Sebastián por la avalancha de 'hooligans' - Cordon Press

El Ayuntamiento de San Sebastián, la Real Sociedad, la Policía Municipal y la Ertzaintza han coordinado un dispositivo de seguridad especial con motivo del partido que enfrentará al club txuri urdin y al Manchester United que se celebrará este jueves y al que asistirán unos 2.000 hinchas ingleses.

El carácter internacional del encuentro y la afluencia masiva de aficionados han propiciado la organización de este dispositivo que afectará principalmente a los flujos de tráfico del barrio de Amara y el entorno de Anoeta, ha informado este martes el consistorio donostiarra en un comunicado.

En este sentido, responsables municipales y del operativo de seguridad hacen un llamamiento a utilizar el transporte público y evitar el vehículo privado para transitar por las inmediaciones del estadio, puesto que en momentos puntuales se podrán producir cortes de tráfico derivados de la llegada de los autobuses de los equipos al recinto, así como de la afición visitante. Durante toda la jornada, efectivos de Ertzaintza y Guardia Municipal se desplegarán por la ciudad para garantizar la convivencia y el desarrollo de las actividades habituales de un día de labor.

Los impulsores del dispositivo han recordado que la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte prohíbe introducir, portar o utilizar bengalas en los recintos deportivos y en sus alrededores, aunque su uso en la vía pública también puede ser sancionado por la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, siempre que no constituyan infracción penal.

El eslovaco Kruzliak arbitrará el Real Sociedad-United

El colegiado suizo Sandro Schärer ha sido designado para dirigir el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europa que enfrentará a la Roma y al Athletic de Bilbao mientras que el eslovaco Ivan Kruzliak arbitrará el choque entre la Real Sociedad y el Manchester United.

Kruzliak, de 40 años e internacional desde el 2011, sí coincidió una vez con la Real Sociedad, en un encuentro de la fase de grupos de la Europa League de la temporada 2021-2022 en la que el equipo perdió por 2-1 contra el Mónaco. Tampoco será su entreno contra el Manchester United, al que arbitró también en un enfrentamiento de la fase de grupos, en este caso de la Liga de Campeones, de la campaña 2023-2024, en el que cayó como local frente al Galatasaray turco (2-3).

Esta vez formará parte de un cuerpo arbitral en el que el único no eslovaco será el neerlandés Pol van Boekel, al frente de la sala VAR. Ayudándole estará Michal Ocenas mientras que en banda ejercerán Branislav Hancko y Jan Pozor y de cuarto árbitro Peter Kralovic.