La Real Sociedad pierde su mejor baza a las puertas de los octavos de final de la Europa League

La Real Sociedad pierde la solidez defensiva con los octavos de final de la Europa League a la vuelta de la esquina. En los últimos 3 partidos de LaLiga, el cuadro donostiarra ha recibido 7 goles, algo inédito para el conjunto de Imanol Alguacil

La Real Sociedad pierde su mejor baza a las puertas de los octavos de final de la Europa League
La Real Sociedad pierde su mejor baza a las puertas de los octavos de final de la Europa League. - Cordon Press.

La derrota de la Real Sociedad en LaLiga ante el Barcelona vuelve a sumir en un mar de dudas al cuadro donostiarra. El equipo de Imanol Alguacil está completando una temporada muy irregular en la cual los resultados no terminan de llegar. Los goles son la asignatura pendiente de los vascos que, desde la marcha de Isak, no han encontrado un delantero centro que rinda al nivel esperado. Pero todo ello era compensado en el combinado blanquiazul con una defensa que parecía inexpugnable, siendo una de las que menos goles concedía de Primera división. Con los últimos resultados en LaLiga, la Real Sociedad pierde su mejor baza a las puertas de los octavos de final de la Europa League frente al Manchester United, algo que mantiene muy preocupado a Imanol Alguacil.

La Real Sociedad pierde su mejor baza a las puertas de los octavos de final de la Europa League

Si por algo se ha caracterizado la Real Sociedad en los últimos años ha sido por la defensa. Este curso, el equipo donostiarra llevaba el mismo camino, en cuanto a nivel defensivo, que las temporadas anteriores, aunque, a las puertas de los octavos de final de la Europa League, la Real Sociedad pierde su mejor baza, la solidez defensiva. El combinado 'txuri-urdin', en los últimos 3 encuentros de LaLiga, ha encajado 7 goles y ha dejado la portería a cero en una sola ocasión, ante el Leganés. La goleada del Betis por 3-0 dejó tocado al equipo de Imanol Alguacil que ya venía arrastrando dudas en la defensa al conceder 3 goles ante el Midjtylland en los dieciseisavos de la Europa League. Para colmo, el Barcelona pasó por encima de la Real Sociedad y le endosó un 4-0 que bien pudieron ser más ya que el cuadro catalán realizó 33 tiros, aunque sólo 10 fueron a puerta. La Real Sociedad ha demostrado fragilidad en defensa en las últimas jornadas y, sumados a la falta de gol, encabeza un nuevo problema para Imanol Alguacil que no da con la tecla esta temporada.

Las tarjetas rojas condenan a la Real Sociedad

Además, las expulsiones traen por la calle de la amargura a la Real Sociedad. En los últimos tres encuentros de LaLiga, los donostiarras han visto 2 cartulinas rojas, frente al Betis y ante el Barcelona, las cuales eran muy evitables. Los fallos defensivos están condenando a Imanol Alguacil que reconoce que su equipo no estuvo a la altura y que la expulsión de Elustondo hundió a los blanquiazules. "La expulsión es justa y totalmente evitable", reconoció Alguacil, quien apuntó: "Si 11 contra 11, ya es complicado jugar al Barcelona, en el momento en que está y con la facilidad que tiene para encontrar el hombre libre, con un hombre menos y con el cansancio que llevamos en las piernas, aún peor".