Sadiq reaparece con un mensaje

El delantero nigeriano, que se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió a principio de temporada, ha dejado pistas de su estado en las últimas horas

Sadiq reaparece con un mensaje
Umar Sadiq con la camiseta de la Real Sociedad - LaLiga
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Este sábado se disputó el derbi vasco en San Mamés. Con resultado bueno para los leones (2-0), donde Iñaki Williams dio los tres puntos al Athletic en el partido de la jornada 29 de LaLiga. La Real mejoró algo en la segunda parte y tuvo más ocasiones, pero la falta de acierto ante la meta defendida por Unai Simón frustró las esperanzas de los de Imanol Alguacil.

Con este triunfo el Athletic, que suma 10 puntos de los últimos 12, se apuntala en la séptima plaza de la tabla. Por su parte, en la cuarta se queda varada una Real ya más centrada en defenderla que en subir más posiciones ante la solidez de los tres primeros.

Los txuriurdin conocían de sobra la gran dificultad que tiene vencer en San Mamés. De nuevo volvieron a echar de menos a Sadiq Umar. El delantero de la Real Sociedad se lesionó de gravedad el pasado 11 de septiembre de 2022 ante el Getafe en la jornada 5 de LaLiga en tan solo su tercer partido como futbolista txuri-urdin.

Nueve meses le esperaban en el dique seco. El nigeriano era el fichaje estrella del pasado mercado de verano después de los 20 millones de euros desembolsados al Almería y una desgracia más en forma de lesión llegaba a la entidad donostiarra.

Sadiq, cansado y somnoliento

Apenas un día después de salir lesionado en el Coliséum, Sadiq recibía el mazazo. La Real Sociedad apuntaba en el parte médico que en su rodilla derecha se apreciaba una rotura del ligamento cruzado anterior tras sufrir la torsión ante el Getafe. De momento, el delantero continúa apurando su recuperación. En las últimas horas ha reaparecido en sus redes sociales. En concreto, en Instagram, donde ha subido un 'selfie' a sus historias con un mensaje: "Durante el ayuno, como el cuerpo carece de sales y comida suficiente, es probable que uno se sienta somnoliento y cansado. Que Alá acepte nuestro ayuno".

El nigeriano se encuentra actualmente haciendo el autoimpuesto ayuno derivado del Ramadán al ser musulmán y profesar la religión islámica. Consiste en un periodo de ayuno entre la comunidad musulmana que supone "un tiempo de recogimiento, mayor acercamiento a su Dios y de purificación del alma mediante la autodisciplina y el autosacrificio".

Durante dicho periodo solo puede comer y beber agua antes del alba y después del atardecer, además de abstenerse de mantener relaciones sexuales. Son unas catorce horas sin ingerir alimentos que a un futbolista profesional podrían pasarle factura en el rendimiento sobre el terreno de juego. Sin embargo, la lesión que mantiene a Sadiq aun sin poder calzarse las botas le permite estar al menos más descansado y preparado para este Ramadán. Esperemos que para el próximo la cosa haya cambiado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram