Vuelve a la carga contra la Real Sociedad
El alcalde de Mérida justifica su tweet en contra de la Real Sociedad y sigue dando 'palos' al conjunto donostiarra

La clasificación a la final del play off de ascenso a Segunda división sigue persiguiendo a la Real Sociedad por la polémica en torno al partido en Zubieta con el Mérida. El filial blanquiazul venció en la eliminatoria, pero el resultado y, sobre todo, el trato hacia la afición extremeña hizo que el alcalde de Mérida pusiese el grito en el cielo con un tweet donde criticaba duramente al cuadro donostiarra. Pero la cosa no ha quedado ahí ya que el edil ha vuelto a la carga en contra de la Real Sociedad en la COPE y sigue señalando hechos que molestaron a los emeritenses que se desplazaron hasta allí.
El alcalde de Mérida vuelve a la carga contra la Real Sociedad
Antes que nada, el alcalde de Mérida, Rodríguez Osuna, pidió disculpas si alguien se sintió ofendido, pero volvió a carga en contra de la Real Sociedad. "No es digno de un playoff de ascenso, parecía un partido de Regional. Hay que hablar del fondo del asunto, no de la anécdota del tuit", comenzó diciendo. "Pagaron 30 euros por estar en una grada de cemento, sin asientos, entre piedras, ganchos, sin la seguridad necesaria. Había niños, padres y abuelos. No nos podíamos sentar", señaló sobre los aficionados desplazados hasta San Sebastián a la vez que señaló los insultos recibidos por parte de los aficionados blanquiazules. Además, justificó el tweet que puso tras el partido. "Si lo hubiera dicho de otra forma, seguramente nadie estaría hablando de esto, pero era necesario dar visibilidad a lo que pasó", aclaró el edil de Mérida.
El tweet del alcalde de Mérida
El tweet al que se refiere el alcalde de Mérida es al que el mandatario lanzó en redes sociales acusando de poca clase a la Real Sociedad, a los que tachó de "mamarrachos". "Se puede tener menos clase que la Real Sociedad que tiene la música a toda hostia con el estadio vacío y no deja despedir a nuestro equipo . Mamarrachos", expresó el alcalde de Mérida. las expresiones referidas por el gobernante no han pasado desapercibida y han acumulado miles de comentarios en torno al tema. Además, no fue la única publicación polémica en torno al partido ya que desde la cuenta oficial del club lanzaron un tweet dónde se apreciaba un penalti muy claro cometido por el defensor de la Real Sociedad sobre uno de los atacantes del Mérida. La acción se solventó con saque de puerta para la Real Sociedad, algo que enfureció a los extremeños.