Zubimendi, 'presente' en Múnich para el Bayern - Arsenal de Champions

El centrocampista de la Real Sociedad es noticia esta semana en la prensa de Inglaterra y en la de Alemania, con motivo del duelo entre dos de sus principales pretendientes y con clara ventaja para los del ex de los 'txuri-urdin' Mikel Arteta

Zubimendi, 'presente' en Múnich para el Bayern - Arsenal de Champions
Zubimendi es noticia en Alemania por el Bayern-Arsenal de este miércoles. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La Real Sociedad está a expensas de varias cuestiones principales para perfilar la hoja de ruta de la planificación para la próxima temporada. Una, es saber si finalmente el equipo donostiarra logrará rematar su quinta clasificación consecutiva para jugar competiciones continentales y, por otra, resta dibujar un panorama más o menos previsible en la previsible lluvia de ofertas que llegarán al Reale Arena por jugadores como Take Kubo, Robin Le Normand, Mikel Merino o Martín Zubimendi. Los tres últimos vienen siendo habituales en las listas del seleccionador español, Luis de la Fuente, y tienen muchísimas opciones de lucirse en el gran escaparate mediático de la Eurocopa que arrancará dentro de menos de dos meses en Alemania, donde el '4' se ha colado en la previa de un partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El club guipuzcuano, con la tranquilidad que le aportan los altos importes de las cláusulas de rescisión, espera acontecimientos mientras observa cómo sus futbolistas copan titulares en los medios de comunicación de toda Europa. En este sentido, esta misma semana Zubimendi está muy presente en el emocionante encuentro que disputarán mañana miércoles en el Allianz Arena de Múnich el Bayern FC y el Arsenal FC, dos de los pretendientes más firmes en la lista de clubes interesados en hacerse con los servicios del solvente pivote defensivo de la Real Sociedad.

En este sentido, este mismo martes Zubimendi es noticia en Inglaterra y en Alemania por ser objetivo común de estos dos equipos que deben resolver en tierras bávaras el igualado resultado de 2-2 obtenido hace una semana en el Emirates Stadium de Londres. Así, Sky Sports Deutchland asegura que, aunque no hace mucho se le colocaba como el mejor situado en la carrera por el internacional español, ahora el cuadro germano es bastante más pesimista con respecto a sus opciones de llevarse una hipotética puja con el Arsenal.

De hecho, la citada información apunta a que el interés en el jugador 'txuri-urdin' era un movimiento pensado por si el Bayern obtenía el 'Sí' de Xabi Alonso para ocupar el sitio vacante que Thomas Tuchel dejará en el banquillo del Allianz Arena. El tolosarra también está en la órbita del Liverpool FC para liderar la 'era post-Klopp' y en el Real Madrid, para cuando se vaya Carlo Ancelotti. Sin embargo, ya ha anunciado que seguirá al menos un curso más en el Bayer Leverkusen, equipo con el que ha conquistado la primera Bundesliga de su historia y con el que aún lucha por un 'Triplete' con la Copa de Alemania y la Europa League.

Siempre según esta información que surge en la previa del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions, desde el Bayern admiten que tienen el nombre de Zubimendi en su lista de objetivos para la 24/25, pero aclaran que nunca han llegado a avanzar en ningún tipo de negaciación en ese sentido y revelan que el Arsenal sí ha realizado movimientos muy concretos.

A día de hoy, el mejor colocado sería la entidad 'Gunner', que dirige otro exrealista como Mikel Arteta, aunque la Real Sociedad no tiene intención de hacer rebajas y se remite a su contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión que asciende a los 60 millones de euros. El Newcastle United de Aleksander Isak también sigue de carca al donostiarra y en el FC Barcelona siempre han dicho que gusta muchísimo, pero no pueden permitirse ese gasto en el que tanto ha insistido Xavi Hernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram