Movimientos para pagar la cláusula de rescisión de Zubimendi en la Real Sociedad

En Alemania aseguran que el Bayern ha contactado con los agentes del centrocampista y que buscan la fórmula para abonar la cifra de su cláusula ante la intransigencia realista

Movimientos para pagar la cláusula de rescisión de Zubimendi en la Real Sociedad
Zubimendi está en la órbita de los grandes de Europa. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Se acerca el mercado veraniego y en la Real Sociedad existe la preocupación de perder a alguna de sus grandes estrellas por el creciente interés que despiertan en los grandes clubes en el panorama internacional.

La lista la encabeza, sin duda, Martín Zubimendi, en el centro de los rumores desde hace ya un largo tiempo debido a que su nombre se encuentra en la agenda de los poderosos de la Premier League, como Arsenal, Liverpool o Manchester United, aunque también hay cantos de sirena procedente de la Serie A italiana y de la Bundesliga.

Realmente, lo de Alemania va más allá de la línea de cantos de sirena, pues medios germanos informan del fuerte deseo por reclutarlo del Bayern Múnich. Tanto es así que las últimas informaciones apuntan a que los bávaros están dispuestos a realizar un esfuerzo titánico para hacerse con sus servicios.

Así las cosas, en Anoeta no existe predisposición alguna, de momento, a negociar su traspaso y remiten a la cláusula de rescisión, que se eleva a los 60 millones de euros. Una cantidad que en el Allianz Arena no podrían afrontar a día de hoy, lo que no quiere decir ni mucho menos que renuncien a su incorporación.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:446382,432943,441234]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:446382,432943,441234]]

De hecho, Sky Alemania ha hecho hincapié en que el Bayern está verdaderamente interesado en el centrocampista blanquiazul, hasta el extremo que busca una fórmula que le permita llegar a la cifra anteriomente mencionada, después de que en los contactos mantenidos con los agentes del centrocampista quedara claro que la Real, por ahora, no atiende a nada que no sea el precio unilateral de liberación.

De este modo, el Bayern estudia la situación con mucho detenimiento, pero con el objetivo de ficharle este verano, y se plantea seriamente traspasar a alguno de sus futbolistas cotizados para poder pagar el coste del internacional español.

Lo cierto es que se vienen produciendo movimientos entre bambalinas en los que estaría interviniendo la agencia de Zubimendi, por lo que no se encontraría en absoluto cerrado a marcharse al gigante teutón, donde daría un salto deportivo y económico.

La del Bayern dista de ser la única opción que tiene sobre la mesa el donostiarra, pues La Gazzetta dello Sport afirma ahora que Milan y Juventus le siguen muy de cerca y que pretenden realizar una oferta a la Real. A día de hoy, la respuesta txuri-urdin está clara: Zubimendi vale 60 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram