Kubo destaca el trabajo de Zubimendi en la Real Sociedad
El jugador japonés de la Real Sociedad pone el foco en Zubimendi al que consideró la pieza clave para ganar al Ajax en la Europa League

La Real Sociedad regresa a la senda de la victoria en la Europa League tras vencer 2-0 al Ajax y se acerca al objetivo de clasificarse a la siguiente ronda del torneo europeo. El conjunto de Imanol Alguacil dio un golpe sobre la mesa y brilló en un partido dónde todas las miradas apuntaban a Kubo que volvió a ser la figura más destacada del encuentro. La victoria ante el combinado neerlandés da alas al cuadro donostiarra que supo leer el partido y tumbar al gigante de los Países Bajos. El japonés, en una entrevista concedida al diario AS, le ha otorgado valor a la victoria poniendo el foco en el centro del campo. Kubo Ha señalado a Zubimendi como la pieza que cambió el devenir del partido y explica el acierto de Imanol Alguacil para sacar los tres puntos ante uno de los favoritos a ganar la competición.
Kubo señala a Zubimendi como el responsable de la victoria de la Real Sociedad
El jugador japonés de la Real Sociedad fue la figura más destacada del encuentro. El atacante puso punto final al partido anotando el 2-0 en los últimos minutos del partido y recibió todo tipo de alabanzas por su rendimiento. Pero Kubo señala a Zubimendi como el responsable de la victoria de los blanquiazules y explica el cambio posicional del donostiarra que significó el dominio total de la Real Sociedad durante la segunda mitad. "Bronca no ha habido al descanso. Lo que ha habido si es corregir algún detalle, como el de, pues uno que pueda explicar… el hecho de que Zubimendi no suba tanto en la salida de balón de ellos y que esté pendiente del delantero, porque siempre yo creo que sus jugadas venían de que nosotros presionamos de par en par y ellos pegaban largo al delantero y éste la bajaba y de ahí pues todos que tengamos que bajar, pero el hecho de poner a Zubimendi ahí, con la entrada de Turrientes en zona más alta y Zubi que se ocupe de los delanteros en la segunda jugada, yo creo que de ahí cogimos muchísimos balones, sobre todo tras golpeo de ellos y ahí el partido cambió", subrayaba Kubo sobre el partido ante el Ajax.

Kubo respalda a Aramburu en la Real Sociedad
Además, el japonés vuelve a poner el foco defensivamente en Aramburu, tras avisar a la Real Sociedad de que su cláusula peligra. La relación entre Kubo y el venezolano es muy buena y el nipón señala la conexión que tienen tanto dentro como fuera del campo. "Jonmi fuera de campo es un buenazo, como se dice aquí. Y al final cuando lo ves en el campo, te da una confianza bestial, que sabes que por dentro es imposible que se le vayan. Y por fuera, a lo mejor le hacen un centro así forzado. Le tengo una gran confianza en su balance defensivo, y en ataque también te da un impulso importante con su energía. El pase que me da también en el primer gol es espectacular, es un pase lateral que te deja ante el portero ya solo", aclara Kubo sobre Aramburu.