Un ex del Chelsea, a un paso de Pucela

Tras el portazo de Ez Abde, que se marchará a Osasuna, el Valladolid encuentra a su relevo para la posición de extremo, demandada por Pacheta

Un ex del Chelsea, a un paso de Pucela
Kenedy celebrando un gol con el Chelsea - G.I.
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Real Valladolid no para en la búsqueda de un extremo para su equipo. Un jugador con desborde y potencia. Intentaron lo propio con Ez Abde. De hecho, en el mismo encuentro contra el FC Barcelona en el Camp Nou se habló del canterano y de sus muchas opciones de recalar en Pucela, que eran en ese momento los mejores posicionados.

Y así lo fue hasta que apareció a última hora Osasuna, que hará oficial en los próximos días la cesión del marroquí. Lejos de lamentos tras la frustración del fichaje de Abde, la dirección deportiva puso sus miradas en un jugador con pasado en el Chelsea, y también en LaLiga Santander con Getafe y Granada, por lo que tiene experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. Se trata de Robert Kenedy, como avanza Ángel García, y que no ha jugado ningún minuto en esta liga con el conjunto londinense.

Era la petición expresa de Pacheta. La posición que más urgía reforzar en la plantilla blanquivioleta. La llegada de Kenedy suma competencia a los Óscar Plano, Gonzalo Plata y compañía. No así a Toni Villa, donde el club pretende encontrar un nuevo acomodo para el centrocampista, el cual no termina de cuajar en Primera División.

Criado en la cantera del Flamengo, el brasileño fichó por el Chelsea en la temporada 2015/2016. Desde entonces ha ido encadenando cesiones tras cesiones sin terminar de convencer en Stamford Bridge. En la Premier League pasó por el Watford y por el Newcastle. Fue tras su periplo en las urracas cuando emprendió rumbo a España en busca de una nueva aventura en el intento por consolidar su juego.

Su estreno en España fue con la elástica azulona en el sur de Madrid. Aunque mejoró sus registros al curso siguiente en el Granada, sus números no fueron malos, pues marcó tres goles y dio cinco asistencias en un equipo que sufrió para obtener el objetivo de la permanencia.

También cumplió con las expectativas en el Granada. Decisivo incluso en varios encuentros de la Europa League, también en la propia fase previa en el partido contra el Teutra Durres albanés. En LaLiga Santander logró marcar cuatro goles y asistir en tres ocasiones en un total de 28 choques. Un bagaje interesante. Regresará a España en su tercera etapa con la camiseta blanquivioleta. Pacheta pronto tendrá a su ansiado extremo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram