Novedades importantes para el futuro del Valladolid

El conjunto pucelano tiene ya vía libre para la construcción de la nueva ciudad deportiva y cambiará la marca que le viste la próxima temporada

Novedades importantes para el futuro del Valladolid
Jugadores del Valladolid - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"La ambición del presidente no se ha cumplido: la ciudad deportiva, la remodelación del estadio, asentar el club en Primera o dejarlo totalmente saneado, por eso habrá Ronaldo aún para unos años", decía hace no mucho David Espinar, director del gabinete de la presidencia del Real Valladolid, sobre Ronaldo Nazário, presidente blanquivioleta. Pues Ronaldo empieza ya a ver cumplida su ambición.

Después de unos retoques en un documento de sostenibilidad económica, el convenio entre el Real Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad quedó cerrado esta semana, tal y como asegura el 'Diario de Valladolid'. Ahora solo falta que salga a exposición pública durante un mes, según la ley, después de ser aprobado. Si durante este tiempo no hay ningún otro interesado, el Real Valladolid obtendrá la cesión de los terrenos en los que comenzar las obras de su nueva ciudad deportiva.

La concesión, como ya se sabía, será para los próximos 50 años y abarca la zona del estadio y alrededores. El Ayuntamiento de Valladolid invertirá unos seis millones de euros, además de aportar el terreno, para la construcción, sobre todo, de viales. A estos seis millones habrá que sumar otros tres millones de inversión municipal por el traslado de la feria vallisoletana a otro lugar, así como la construcción de una dársena para autobuses y un nuevo aparcamiento.

El Real Valladolid tendrá que pagar un canon de 11 millones de euros a lo largo de los 50 años de concesión, aunque tiene un compromiso de invertir más de 50 millones de euros en este periodo. La primera de las obras será la nueva ciudad deportiva, con un plazo máximo de ejecución de 24 meses, y luego le seguirá las obras de remodelación del estadio.

Cambio de marca en las camisetas

Otro de los grandes cambios que sufrirá el club, este se verá más pronto, será el cambio de la marca que le viste.

Al final de la presente temporada vence el contrato del Real Valladolid con Adidas, empresa que ha vestido a los pucelanos durante las últimas cuatro campañas. Según la 'SER', el club blanquivioleta tiene un acuerdo cerrado con KAPPA, marca que ya le vistió entre 2010 y 2013.

El citado medio afirma que los problemas del Valladolid con Adidas radicaron en el color principal de las equipaciones, el violeta, el cual nunca supo reproducir bien la marca de ropa alemana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram