Optimismo con Chuki

Ante el fuerte interés de clubes como el Betis o el Villarreal por firmar al joven mediapunta zurdo de 21 años Iván San José 'Chuki', en el Valladolid confían en poder acabar de cerrar su difícil renovación, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo. Acaba contrato a final de temporada

Optimismo con Chuki
Iván San José 'Chuki', con la elástica del Valladolid. - Cordon Press

El vallisoletano Iván San José 'Chuki' se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de este inicio de temporada en Segunda división. El mediapunta zurdo, que sabe caer a ambas bandas, es uno de los auténticos líderes del Valladolid en su objetivo de retornar a la élite del fútbol nacional. Buena prueba de ello son sus números: dos goles y una asistencia en siete partidos con el Valladolid de Guillermo Almada, que actualmente es sexto en la tabla de la Categoría de Plata.

Con esas referencias, no es de extrañar que Chuki, a sus 21 años, acapare 'novias' de mayor postín. Especialmente si se tiene en cuenta que acaba contrato a final de temporada, lo que lo convierte en un auténtico mirlo blanco de esos que ya apenas quedan en España.

Villarreal y Betis, muy atentos a Chuki

Titularísimo en los planes de Almada, Chuki se ha perdido tres partidos en este inicio de curso con el Valladolid por culpa de unas molestias. Una baja que acusó el conjunto blanquivioleta, demostrándose una vez más la fuerte incidencia del futbolista en su equipo.

El Betis, de hecho, ya trató de echarle las redes este pasado verano, justo antes de que entrar en su último año de contrato. El plan no era otro que tratar de firmarlo a un coste bajo y mantenerlo cedido esta temporada en Segunda; posiblemente en el propio Valladolid, donde le aseguraban el protagonismo que está teniendo. La idea del Betis no era otra que la de adelantarse a sus posibles competidores este curso, de confirmarse lo que finalmente ha ocurrido, que no es otra cosa que la explosión definitiva de Chuki.

Ante esto, el último equipo en sumarse al interés en Chuki, internacional sub 18 con España, ha sido el Villarreal de Marcelino, a quien le gusta en demasía su perfil, muy similar a figuras como Álex Baena o Alberto Moleiro.

El Valladolid, optimista con la renovación de Chuki

En cualquier caso, el Valladolid aún tendrá mucho que decir en el futuro de Chuki. O al menos eso es lo que esperan en Zorrilla, donde son bastante optimistas con conseguir cerrar la renovación del mediapunta zurdo, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo.

Las conversaciones entre las partes, de hecho, se mantienen, tratando de alargar así la vinculación de Chuki con un Valladolid que el curso que viene espera estar en Primera. Un escaparate de lujo, sin duda, para el joven futbolista, quien se convertiría en santo y seña del futuro proyecto vallisoletano en la máxima categoría. Ya el verano pasado, sin ir más lejos, consiguieron frenar su marcha.

Pese a ello, en la dirección deportiva que lidera Víctor Orta son conscientes de que no se trata de una empresa sencilla, teniendo en cuenta que Chuki cuenta con el interés de equipos como el Betis y el Villarreal, que le asegurarían el poder competir en Europa.