Chuki alimenta el deseo del Betis con brillantez en el Valladolid y se pone a tiro
El club verdiblanco intentó ficharlo sin éxito hace dos veranos y, como ha podido saber ESTADIO, mantiene vigilado a Chuki, que, con solo 21 años, el domingo demostró otra vez su calidad con un golazo y que será una gran oportunidad de mercado al terminar contrato en junio

En agosto de 2024, hace dos mercados, ESTADIO Deportivo desveló las conversaciones avanzadas del Betis para firmar a la gran joya del Valladolid Iván San José, conocido futbolísticamente como Chuki. Destacado por entonces en el filial pucelano y que entraba en su último año de contrato, la intención verdiblanca era aprovechar la oportunidad para después, posiblemente, cederlo a un Segunda división, tal y como ha hecho este verano con Gonzalo Petit, firmado y a préstamo en el Mirandés.
Finalmente, Paulo Pezzolano lo reclamó para el primer equipo y Ronaldo Nazario intercedió para que no se marchara, y el Valladolid rompió las conversaciones a pesar de que al mediapunta zurdo le seducía la opción bética. Así, el curso pasado fue ganando protagonismo en Segunda a medida que transcurrió la temporada para disputar un total de 785 minutos repartidos en 19 partidos y empezar a confirmar las elevadas expectativas depositadas en su progresión.
China, un fijo en el salto a Primera del Valladolid a sus 21 años
Un crecimiento que se ha disparado en la máxima categoría del fútbol español, pues, tras al ascenso vallisoletano, Chuki se ha convertido en pieza importante en los planes de Guillermo Almada, como demuestra que, cuando ha estado disponible, siempre ha partido de titular en el once hasta que unas molestias físicas le mantuvieron apartado en las jornadas 5, 6 y 7, lo que acusó el equipo. Y es que, hasta ese momento, lo había jugado prácticamente todo, con un gol y una asistencia en el estreno liguero.
Golazo espectacular de Chuki contra el Burgos
Una vez recuperado, ha ido entrando nuevamente en el equipo y el pasado fin de semana volvió a ser el centro de actualidad en la cita contra el Burgos, pues ingresó en el campo en el minuto 38 por Sergi Canós y en el 56 anotó un auténtico golazo. El centrocampista ejecutó de manera prodigiosa una falta escorada desde el perfil derecho y la mandó a la mismísima escuadra. Esta diana desató la euforia en las huestes vallisoletanas, pues supuso volver a la senda del triunfo, y refleja la calidad de una perla que este verano se convertirá en una de las grandes oportunidades del mercado.
No en vano, termina contrato en junio y de momento nada sugiere que renovará su contrato, pues ni siquiera tiene sobre la mesa ninguna propuesta. Por ende, se erige en una opción muy atractiva para el Betis, tanto en cuanto, como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, en Heliópolis continúan muy pendiente de las evoluciones de Chuki y no se descarta en absoluto que pudiera activar la maquinaria para retomar la operación iniciada hace dos veranos, ahora que, con solo 21 años, está más curtido y no supondría ningún desembolso.