Aviva el interés del Betis como fichaje de futuro
Tanteado el pasado verano por los verdiblancos como apuesta de futuro, la perla del Valladolid confirmó con su gol el jueves en Heliópolis los buenos informes de la dirección deportiva

Dentro de su plan con vistas al futuro más allá del presente, con la intención de asegurarse la llegada de futbolistas prometedores, la dirección deportiva del Betis tanteó el pasado verano a llegada al Benito Villamarín de una de las joyas del Valladolid.
De este modo, como en su momento informó ESTADIO Deportivo, los verdiblancos hicieron avance en la contratación Iván San José Cantalejo, conocido en el mundo del fútbol como Chuki, un centrocampista ofensivo de 20 años que despuntaba en las inferiores pucelanas. El plan bético era hacerse con sus servicios de cara, posiblemente, a cederlo a un Segunda división de enjundia para que ganara experiencia y entrar en la plantilla heliopolitana más adelante.
Finalmente, el Valladolid optó por quedárselo por deseo de Pezzolano y Ronaldo para darle una oportunidad en el primer equipo, aprovechando que su contrato se prolongaba hasta 2026 y aún tenía capacidad de decisión sobre el futbolista, truncando la intención del Betis.
Una vez en la elite, a Chuki le costó ganarse un sitio a las órdenes de Pezzolano, hasta el punto de que hasta el mes de enero solo disfrutó de 77 minutos situación que, sin embargo, cambió en 2025, con mucha más presencia y peso creciente en el fútbol del equip. De hecho, Álvaro Rubio, nuevo míster pucelano, le ha otorgado tres titularidades consecutivas en los últimos partidos, entre ellos en el Benito Villamarín.
Una visita, al templo heliopolitano, con carácter especial para él tanto en cuanto en el Betis se encuentran muy pendientes de su evolución, y lo cierto es que brindó la oportunidad de completar informes positivos. Y es que, a pesar de la abultada derrota de los suyos ante un cuadro de Pellegrini arrollador, Chuki dejó huella en Heliópolis y dio la razón a los técnicos por fijarse en él.
No en vano, el mediapunta, titular, anotó el tanto que supuso el empate del Valladolid (1-1) antes del descanso, su primer gol en la máxima categoría del fútbol español tras recibir un servicio de Raúl Moro y definir con solvencia ante la salida de Adrián San Miguel. Este tanto fue anecdótico en el resultado, pero no para el futbolista, por suponer su estreno realizador en la elite ni para la dirección deportiva verdiblanca, que, como le consta a ESTADIO, se mantiene muy pendiente del vallisoletano, que el martes cumple 21 años.

Chuki ha disputado este curso un total de 686 minutos repartidos en 16 partidos, con un bagaje de un gol y una asistencia en la Copa del Rey.